Compartir

Una nueva imagen de un vehículo de Apple con un sistema autónomo se deja ver por las calles de Estados Unidos.

Concretamente se trata de un vehículo de la marca Lexus del año 2015, donde actualmente hay tres unidades circulando.

Este vehículo está dotado de seis unidades móviles llamadas “LiDARS” (Laser Imaging Detection and Ranging), donde pueden girar hasta 280 grados.

Apple tiene una gran ambición por los vehículos autónomos, donde podría competir con Tesla, Google o Uber. Este proyecto todavía se encuentra en una fase beta, pero los indicios apuntan a que Apple estaría muy interesada en los sistemas autónomos para vehículos.

El sistema “LiDARS”

Este sistema ofrece la capacidad de detectar la distancia entre un objeto o una superficie mediante un láser, donde estaría montando en la parte superior del vehículo. Este sistema simplificaría en un futuro, donde prácticamente sería imperceptible.

A diferencia de otros sistemas autónomos, el que estaría desarrollando Apple iría en el interior del vehículo, donde los componentes irían en la parte del techo, ofreciendo un espacio que no disfrutan otros sistemas en el maletero del vehículo.

Las imágenes del twit han sido grabadas por MacCallister Higgins, cofundador de la Voyage, empresa dedicada a vehículos autónomos, donde con cierto tono de humos, llama al sistema adoptado por Apple como “la cosa”.

Según algunos rumores, Apple dejó su proyecto más ambicioso, “Titan”, donde se habría enfocado al desarrollo de un vehículo propio para centrarse en software para vehículos, así como los sistemas de conducción autónoma.

Estos son los últimos detalles que hemos conocido del Apple Park

El proyecto Titan se llevó a gran pare de ingenieros y desarrolladores, donde después de dar carpetazo al vehículo propio de Apple, tuvieron que recolocarlos en otros departamentos internos para ayudar en el desarrollo de otras tareas.

Aunque no hay fecha prevista para el lanzamiento del sistema autónomo, Apple ya ha recibido los permisos necesarios para poder circular con este nuevo proyecto, donde los primeros informes parecen ser satisfactorios.

¿Qué te parece que Apple se centre en sistemas de vehículos autónomos? ¿Crees que podría competir con las demás marcas?