Compartir

Las noticias relacionadas con la economía interna de Apple en Europa ya es un clásico en los distintos medios de comunicación, ya que se están ganando la fama de no cumplir demasiado bien con sus obligaciones fiscales. Debido a esto la Unión Europea interpuso a Apple una multa histórica, pero parece que los desembolsos por parte de Apple no acabaron ahí.

Apple pagará 184 millones de euros por no superar una auditoria

Hoy se ha hecho público un acuerdo entre Apple y el gobierno de Gran Bretaña por el que se acuerda que los de Cupertino abonarán la cantidad de 184 millones de euros tras recibir el resultado de la última auditoria que les han realizado de su filial europea.

Apple Store Chicago
Lou Foglia / Chicago Tribune

Esta auditoria en concreto se habría realizado sobre el año fiscal 2015, y en el que se habría visto que los de Cupertino no tributaron todos los impuestos que tendrían que haber tributado conforme a las ganancias que tuvieron ese mismo año.

A raiz de esto, como fruto de un acuerdo entre la empresa y el gobierno, se terminarían abonando 184 millones de euros compensando estos impuestos que en teoría no habría tributado Apple en el país. Esto no es ninguna sanción cabe recordar, ya que antes de llegar a los tribunales han decidido realizar un acuerdo amistoso.

Desde Apple han afirmado que ellos cumplen con los impuestos que deben de pagar en cada país, pero parece ser que en esta ocasión se les ha pasado declarar algún que otro impuesto. Aún así, la empresa de la manzana mordida es una de las empresas más controlada económicamente  según algunas fuentes y además de las que más impuestos paga. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta noticia.