Compartir

Las relaciones de las empresas a veces puede resultar complicada de entender de cara al público. En este aspecto Apple y Samsung en los últimos meses hemos visto una relación cordial incluso viendo como la empresa norcoreana está siendo al encargada de proporcionar paneles OLED al iPhone X, y está claro que los negocios son los negocios. Ahora Samsung y Apple se vuelven a ver las caras en los tribunales por algo que creíamos cerrado.

Apple y Samsung se vuelven a ver las caras en un juicio

¿Os acordáis que Samsung tuvo que pagar finalmente a Apple casi 400 millones de dólares a Apple por una infracción de patentes? Pues parece que la empresa norcoreana ha visto un pequeño hueco legal por el que colarse para tener que pagar menos finalmente a los de Cupertino.

Samsung Apple

Este nuevo enfrentamiento viene dado por la anulación de una antigua Ley de los EEUU donde se acogía esta sentencia por uso indebido de patente. En definitiva esta legislación estipulada que una compañía debía de pagar a otra basándose únicamente en la suma de los beneficios totales obtenidos sin “desmenuzar” por componentes que es donde radica el conflicto.

Es por ello que Samsung quiere ahorrarse como es obvio un dinero y no pagar íntegramente 399 millones si no lo correspondiente a los beneficios desglosados por los componentes afectados por esta sentencia y no basar esta indemnización por daños y prejuicios por todo el dispositivo en si. Esto es negativo para Apple, pues aunque la condena no cambie si que verá reducida la cantidad que recibirá si así lo decide la jueza Lucy Koh, que ha presidido todas las sesiones de este caso y que ha solicitado una nueva sesión.

En los próximos días, las empresas deberán de ponerse de acuerdo para decidir una fecha para llevar a cabo esta nueva sesión para decidir finalmente que normativa debe aplicarse, si la nueva o la vieja. No me voy a meter a comentar mi opinión legal sobre este caso para evitar problemas pero os invito a dejarme en la caja de comentarios que opináis vosotros de este tema.

  • Fco Javier Sánchez García

    Samsung es surcoreana y no norcoreana

    • Lautaro Caballero

      Si eso es lo que me di cuenta cuando estaba leyendo, complicado que algo salga o entre en norcorea

  • Sergio Filoth Valiente

    Esa gente si se pelea