Compartir

LG era una de las apuestas por Apple para no depender exclusivamente de Samsung, pero esta podría estar teniendo serios problemas para hacer frente a la alta demanda exigida por los los californianos.

La empresa liderada por Tim Cook, incluso ayudó a LG para mejorar las infraestructuras y conseguir un proveedor solvente y de calidad, dedicado a las nuevas pantallas de los futuros iPhone, pero de momento, siguen sin estar a la altura de los requisitos mínimos exigidos y de hacer frente al volumen de unidades.

Algunos terminales como el Pixel de Google o los propios V30 de LG, montan pantallas OLED, pero la calidad no está siendo todo lo que se esperaba de ella. Por ello, a pesar de las presiones de los inversores, Apple seguirá dependiendo de Samsung, y eso, no es bueno.

Apple sigue dependiendo de Samsung

Samsung Apple

Tal y como apunta The Wall Street Journal, Samsung es el actual proveedor de los californianos y es capaz de lanzar un producto de calidad con una producción específica sin margen de error. Es decir, si Apple pide “X” pantallas en un determinado tiempo, los surcoreanos tienen la capacidad suficiente de cumplirlo sin sacrificar la calidad.

El problema, es que actualmente, Apple contaría con un único proveedor, y esto, no es bueno, ya que Samsung puede poner el precio que crea conveniente a Apple con poco margen de negociación. Todo ello, gracias a que no tiene ningún rival actualmente.

Tanto LG Display como Japan Display, son dos serias candidatas para ser proveedores de pantallas OLED de los californianos, pero actualmente, no son un rival solvente para Samsung. Al menos así nos lo hace saber TWSJ.

Samsung comenzaría a producir las pantallas del iPhone X Plus en mayo

Apple necesita tener varios proveedores por muchos factores, no solamente el económico, también por el stock de los dispositivos. Cualquier contratiempo en algunas de las fábricas de Samsung, pueden acarrear serios problemas en las ventas los dispositivos de los californianos, tal y como están advirtiendo los accionistas.

¿Crees que LG Display finalemente podrá cumplir con el objetivo a corto plazo?