Compartir

No es ninguna noticia que Siri necesita una mejora considerable para estar a la altura de sus competidores, pero si es noticia que Apple “robe” a una pieza clave de Google para mejorarla.

John Giannandrea era el jefe de estrategia de inteligencia artificial de Google, donde ha pasado varios años en la compañía, hasta el 2 de abril, donde presentó su dimisión para formar parte del equipo de Apple.

Este nuevo fichaje, junto al ejército de ingenieros que Apple ha estado reclutando en los últimos meses, es una declaración de intenciones por parte de los californias para hacer de Siri lo que realmente se espera de ella, un asistente virtual real capaz de interactuar con un lenguaje natural.

Adiós Google Assistant, hola Siri

El nuevo fichaje de Apple, es uno de los responsables de la inteligencia artificial de Google para su asistente virtual, donde ya pudimos comprobar las particularidades que este ofrece. En un vídeo comparativa, Fernando del Moral puso a prueba al asistente de la gran “G” contra la de los californianos. El resultado, mejor que lo valoréis vosotros mismos.

Apple está acelerando el proceso lo máximo posible para hacer de Siri un asistente virtual real con una interacción e integración mucho más atractiva de cara al usuario. A pesar por los esfuerzos en fomentar el uso del asisten virtual con comerciales muy potentes, lo cierto es que su uso en el día a día (al menos en español), no está muy expandido.

Apple aumenta el número de puestos de trabajo para mejorar Siri

La llegada de Giannandrea a Apple es una excelente noticia, donde se comenta que rechazó muchas ofertas de trabajo millonarias para decantarse, finalmente por el equipo de Apple para mejorar Siri.

¿Qué te parece la llegada de este nuevo fichaje de Apple para mejorar su asistente virtual? ¿Sueles usar el asistente virtual de Apple con frecuencia? ¿Qué mejorarías de Siri?

  • Y cuando le presenten a Siri, verá que no hay solución.

    • HumanoSiniestro

      Jajaja, que buen chiste

  • HumanoSiniestro

    Genial, no puedo esperar a que Siri se vea mejorada con esta gran mente ahora del lado de Apple.