Compartir

Hace un par de días, se lanzaron todas las betas para los nuevos sistemas operativos, incluida la de watchOS 5. Ahora, de manera repentina, Apple ha decidido dejar de liberarlas por algunos problemas en la instalación.

Esto no es nada alarmante, recordamos que estamos ante la primera beta de desarrolladores, así que es normal que tenga una serie de problemas. Apple las lanzará más adelante con los problemas resueltos.

Algunos usuarios nos hicisteis llegar que no “saltaba” la actualización de esta versión para el reloj inteligente de los californianos. Sobre su rendimiento, no tenemos muchos datos de primera mano, donde sólo hemos tenido conocimiento de los problemas de la instalación.

watchOS 5 es retirado de manera temporal

Apple lanza cuarta beta de watchOS 3.2.3

Recordamos que watchOS 5 incorpora muchas novedades realmente interesantes, así que es compresible la ansia de algunos usuarios por querer probar las novedades antes que nadie, aunque no sean desarrolladores. Pero, con estas versiones, al ser más inestables que una versión final, suelen ocurrir este tipo de “problemas”.

Los usuarios que consiguieron instalar la primera versión beta, podrán seguir utilizando su reloj sin ningún tipo de problema, pero insistimos en que no será posible para los nuevos usuarios que quieran aventurarse en la beta de desarrolladores. Como siempre, os recordamos que mejor os esperéis, al menos, a las betas públicas.

Recuerda que el Apple Watch es el único dispositivo que no permite regresar a una versión anterior, así que, si has instalado la beta de desarrolladores, tendrás que permanecer en esa versión, al menos hasta que lancen una actualización, pero no podrás regresar a watchOS 4.

Si quieres conocer todas las novedades de watchOS 5 sin sufrir ningún riesgo, os dejamos este artículo donde os comentamos todas las novedades que veremos de manera oficial en otoño de este mismo año.

¿Has sufrido problemas con la beta del Apple Watch? ¿Prefieres esperar a la beta pública o a la versión final?

  • black1979

    Yo la he instalado y no tuve ningun problema durante el proceso. Eso si. Al ser una beta hay cosas que creo que no van bien como los anillos de actuvidad que creo que miden peor y alguna cosilla mas. Por lo demas es mas estable parece