Compartir

A partir del 25 de mayo, Apple dejará de dar soporte en iTunes para los sistemas operativos Vista y XP de Windows, además de hacer lo propio con el Apple TV de primera generación.

Esta información llega en un nuevo documento de Apple, donde ya calificó al Apple TV de primera generación como obsoleto. El motivo principal sería el cambio de actualizaciones de seguridad.

El soporte dejará de estar vigente a partir del 25 de mayo de este año, así que todavía tienes tiempo para actualizar tu sistema operativo Windows si deseas seguir utilizando el mítico software de Apple en tu ordenador actual.

iTunes dice adiós a Windows XP y Vista

iTunes en Windows de Microsoft
iTunes en Windows

Esto no no quiere decir que dejarás de poder usar iTunes, mas bien que no podrás realizar compras en la tienda de aplicaciones de Apple a través de este. Tampoco podrás recuperar las compras integradas si utilizas alguna de estas versiones.

“A partir del 25 de mayo, Apple introducirá cambios de seguridad que evitarán que las PC más antiguas de Windows utilicen iTunes Store. Si tiene PC con Windows XP o Vista, su computadora ya no es compatible con Microsoft y no podrá usar la última versión de iTunes.”

La nota de Apple continua con el Apple TV:

Apple podría haber registrado un nuevo Apple TV en la categoría de consolas

“También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad evitarán que Apple TV (1.ª generación) use iTunes Store. Este dispositivo es un producto Apple obsoleto y no se actualizará para admitir estos cambios de seguridad.”

En el año 2015, Apple declaró como obsoleto el primer Apple TV, casi 3 años años después, será cuando deje de recibir actualizaciones de seguridad, con lo que tampoco podremos visitar la tienda de contenidos desde este dispositivo.

La App Store vuelve a iTunes, pero tienes que instalarla manualmente

Recordemos que Windows dejó de dar soporte oficial a Windows XP el 8 de abril del 2014, mientras que Windows Vista lo hizo el 11 de abril del 2017 con la última actualización de Service Pack 2.