Compartir

El desarrollador Louis D’hauwe ha recibido un email de Apple donde le anunciaban el retiro de su aplicación Terminal ya que podría confundir a los demás usuarios con una app oficial.

Esta aplicación gratuita, nos permitía recrear Terminal de macOS con una serie de comandos limitados pero funcionales en nuestros dispositivos iOS.

La gran similitud en el nombre e interfaz gráfica, ha sido suficiente para que Apple la rechazase en su última actualización. El desarrollador se plantea cambiar el nombre y icono de la aplicación para poder seguir publicándola en la App Store.

Terminal puede llevar a la confusión

En un email de Apple enviado al desarrollador, Apple explica detalladamente los motivos por lo que han decidido eliminar esta aplicación gratuita de la App Store.

La aplicación podía llegar a confundir a los usuarios, haciéndoles creer que se encontraban ante una aplicación oficial de Apple. Lo cierto, es que la similitud de la interfaz gráfica, nombre y logotipo, eran muy similares (por no decir iguales).

Esta aplicación podía ejecutar acciones similares de Terminal en macOS pero desde iOS. Aunque, lógicamente estaba limitada, incorporada unos 30 comandos funcionales. Incluso podía interactuar con iCloud y Archivos en iOS 11.

Comandos disponibles en la app Terminal

La app del desarrollador Louis D’hauwe, cuenta con esta serie de comandos, app que recordemos ha sido recientemente eliminada de la App Store.

cat, cd, chflags, chksum, clear, compress, cp, curl, date, du, egrep, fgrep, grep, gunzip, gzip, help, link, ln, ls, mkdir, mv, printenv, readlink, rm, rmdir, stat, sum, tar, touch, uname, uncompress, uptime, wc, whoami.

El desarrollador ya ha manifestado que posiblemente cambie el nombre de la app para iOS Terminal y el logotipo para evitar ser de nuevo rechazada en la App Store por parte de Apple.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Te gustaría que volviese a la App Store?

  • yonathan

    Aun continuo con mi pensar de que esta App fue alfun cometido para complementar un trabajo de Software que tendremls pronto… ! Almenos yá muchos descargamos la App…