Compartir

En junio del presenta año, Apple lanzó una esfera y correa conmemorativa del orgullo LGTB, pero por alguna razón, esta no aparece si indicamos que estamos en Rusia.

Rusia es un país muy criticado por leyes muy estrictas hacia el colectivo LGTB, algo que no llegamos a comprender, pero que sorprendentemente son vigentes actualmente.

Aunque Apple todavía no ha ofrecido una respuesta oficial sobre porqué se bloquea esta esfera si viajamos o configuramos nuestro dispositivo en Rusia, todo parece apuntar a que podría ser por las restricciones rusas.

Apple promueve el orgullo LGTB, Rusia no

Apple con el Día del Orgullo LGTB.

En esta demostración podemos observar como el desarrollador Guilherme Rambo utiliza la esfera del orgullo en su Apple Watch, pero en el momento de cambiar la región a Rusia, esta desparece misteriosamente.

La empresa liderada por Tim Cook lucha por la igualdad y la diversidad de las personas. Lo podemos ver desde los emojis hasta el catálogo de correas que Apple ofrece en sus tiendas, además de acudir a ciertos eventos.

Por el contrario, Rusia es un país que que beta a las personas del colectivo LGTB, donde incluso tienen una ley “contra la propaganda gay” aprobada en el año 2013 y duramente criticada por el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

Esta ley quizás sea la culpable del bloqueo de la esfera que hace referencia al orgullo LGTB, aunque insistimos en que todavía no existe una respuesta oficial por parte de Apple.

Los californianos apoyan de manera permanente al colectivo, donde incluso han lanzado comerciales (muy emotivos) con el colectivo LGTB como protagonistas. Por desgracia, también fueron criticados por parte de algunos usuarios de varios países.

La diversidad y la igualdad es un punto fuerte de Apple, donde lo promueven a bombo y platillo de manera permanente, aunque como podemos observar, todavía es un camino bastante escarpado en ciertos lugares y ante algunas personas.

  • Que raro, Apple nunca haria eso…. hipocretismo en estado puro, pero eso si en estados unidos delante de todo y blah blah blah, postureo, Tim prefiere el dinero ante que sus libertades