Compartir

Apple responde a los nuevos documentos filtrados desde Wikileaks, que te comentamos en este artículo, acerca de las vulnerabilidades descubiertas por la CIA.

Apple asegura que estas vulnerabilidades ya fueron solucionadas

Apple ha comentado que estas filtraciones desde Wikileaks, son vulnerabilidades con iPhone y Mac que ya están resueltos, puesto que sucedieron hace 5 años. En este caso, hacen mención al hecho de que un agente podía ganar acceso físico en el dispositivo.

Estos nuevos documentos, parte de los archivos ‘Vault 7’, han sido filtrados desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por Wikileaks. Estos documentos hacen referencia a técnicas de explotación y accesos a los Mac mediante un dispositivo similar a una memoria USB. En cuanto al iPhone, el exploit llamado ‘Night Skies 1.2’ también fue encontrado, y se adjuntó a la categoría ‘Año Cero’, que también filtraron la pasada semana desde Wikileaks.

CIA y Apple

Apple ha enviado un anuncio a la web TechCrunch:

Hemos analizado los documentos filtrados por Wikileaks esta misma mañana. Basándonos en nuestros análisis iniciales, las vulnerabilidades mencionadas del iPhone, hacen referencia al iPhone 3G y fue solucionado en el año 2009, cuando el iPhone 3GS salió a la venta. Además, nuestro análisis también ha permitido que nos demos cuenta que las vulnerabilidades de Mac también fueron solucionadas cuando lanzamos nuevos Macs en el 2013.
No hemos negociado con Wikileaks para obtener ninguna información. Simplemente hemos dado instrucciones para que nos den cualquier información que quieran en nuestro proceso habitual y bajo nuestros estándares. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna información de ellos que no sea de dominio público. Luchamos incansables en la batalla para defender la privacidad y seguridad de los usuarios. No toleramos el robo ni nos coordinamos con aquellos que amenazan la seguridad de nuestros usuarios.

Apple asegura que estas vulnerabilidades fueron resueltas. De encontrarse otras nuevas, estamos seguros que les pondrá solución cuanto antes.

Toda esta información puede ser encontrada en Wikileaks. Apple, parece haber confirmado que todo está en orden, aún así mientras la investigación del ‘Vault 7’ siga en marcha pueden aparecer nuevos análisis llevando el impacto de estas filtraciones más allá.

¿Qué opinas de esta nueva información obtenida por Wikileaks? ¿Encontrarán nuevos fallos de seguridad? Déjanos tus comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.