Compartir

Todos los analistas están de acuerdo: el iPhone X no ha tenido las ventas esperadas por parte de Apple. Las navidades iban a ser un salvavidas para este dispositivos ya que desde Cupertino se esforzaron para que en esas fechas señaladas hubiera stock de sobra, pero parece ser que el volumen de ventas no ha sido el satisfactorio.

El iPhone X verá reducida su producción

iPhone X gris espacial

Ante esto Apple tomará una medida drástica, reducir la producción del iPhone X a lo largo de este trimestre. Desde Nikkei se afirma que Apple ha dado órdenes a los proveedores para que reduzcan el volumen de los pedidos, ya que en teoría reducirían la producción 20 millones de unidades (las de las 40 millones que se habían puesto de objetivo). Esta información de Nikkei se basa en fuentes anónimas de la cadena de suministro, y en concreto detalla lo siguiente:

Apple va a reducir a la mitad su meta de producción para el iPhone X en el período de tres meses a partir de enero de la cifra de más de 40 millones de unidades previstas en el momento de su lanzamiento en noviembre. El gigante de la tecnología de Estados Unidos notificó a los proveedores que había decidido reducir el objetivo para el trimestre alrededor 20 millones de unidades, a la luz de las ventas más lento de lo esperado en la temporada de compras de fin de año en los principales mercados como Europa, los EE.UU. y China.

Desde Cupertino se estaría manteniendo el objetivo de producción de 30 millones de unidades del iPhone 7/8 Plus y resto de dispositivos. La disminución del objetivo de producción del iPhone X se atribuye a las bajas ventas que ha tenido el buque insignia de Apple en Europa, EEUU y China.

La principal razón de que no se haya vendido tan rápido como se esperaba es el precio tan elevado en un mercado con una competencia de tanta calidad y a precio menores. A todo esto Nikkei ha afirmado que desde Apple estarían valorando aumentar la producción de los dispositivos con pantalla LCD y reducir los modelos OLED programados para este mismo año.

Esta noticia ha hecho que las acciones de Apple hayan empezado en rojo hoy en La Bolsa de Estados Unidos, cayendo actualmente un 2,05%. Déjanos en la caja de comentarios si crees que este es el mejor método para evitar pérdidas en Apple.

  • Snix

    A mi lo que está haciendo Apple últimamente me parece muy feo. Aunque si algo positivo se puede de esto es que el iPhone X será un muy buen terminal.
    Apple vuelve atrás y saca un modelo con pantalla LCD otra vez, dejando como “”novedad”” la pantalla OLED para el modelo Plus. Que “”listos”” son, te lo van a vender como algo nuevo cuando el iPhone X ya lo tiene, de ahí que reduzca la producción y finalmente la congele, ya que cualquiera con dos dedos de frente se comprará este iPhone X antes que el nuevo modelo con pantalla LCD, y a la vez haría competencia con el modelo Plus. En fin Apple, acuéstate.

    • Quieren hacer que el X sea edición limitada y que de todos los iphones es el que tenga más calidad, a ese ritmo el proximo iphone, como bien dices para abaratir costes, mete materiales peores, cuando toda la vida Apple cada dispositivo nuevo lo que hacia era meter más y más calidad. Pero bueno eso ya lo vimos tambien con el ipad2017, mas gordo, peor pantalla… pero eso si mejor precio

      • Daniel López Altamirano

        Pues más que hacerlo edición limitada, el actual iPhone X tomará el status de ser un iPhone de colección, pues siempre, las ediciones limitadas se anuncian así como tales desde su lanzamiento. Y este nunca fue anunciado así, por lo que solo le quedará considerarse como de colección en el futuro. De hecho actualmente el único iPhone de edición limitada es el iPhone SE, pues SE significa eso, Special Edition.

        Respecto al iPad 2017, yo la tengo (de hecho te estoy escribiendo desde ella) y te puedo asegurar que no es peor tableta que la iPad Air 2, la cual tiene mi esposa. Por las noches ella y yo usamos ambas tabletas indistintamente y no notamos las diferencias ni en pantalla ni en grosor ni en peso (pues el aumento de peso y grosor en el iPad 2017 es francamente despreciable e imperceptible frente al iPad Air 2). Lo que sí notamos es que, el iPad 2017 es notoriamente más rápida que la Air 2. Así que concluyendo desde nuestra experiencia, te puedo asegurar que la 2017 no es peor tableta ni de menor calidad que su antecesora, además créeme que el precio bien lo vale.

    • Daniel López Altamirano

      Te comento. Personalmente tengo el iPhone 8 que es de pantalla LCD, mientras que uno de mis tíos tiene el iPhone X con su pantalla OLED. En Año Nuevo estuvimos comparando ambos terminales y efectivamente el iPhone X es una chulada, y lo es por muchas cosas, pero no tanto por su pantalla. Lo que vimos mi tío y yo es que ambas pantallas se ven muy pero muy bien y es imperceptible la diferencia de tecnologías entre una y otra. Cuando a ambas les ajustas el brillo a más de la mitad, las dos se ven excelentes. Ahora sí tomas en cuenta las configuraciones de True Tone y wide color gamut, la verdad es que ambas pantallas lucen increíbles, muy brillantes, con colores extremadamente vivos y ni siquiera percibes diferencias de tecnologías entre una y otra.

      Lo que sí, es que mi tío me comenta que con el uso continuo ha llegado a experimentar cansancio ocular y eventuales dolores de cabeza, los cuales no le producían su anterior iPhone 7.

      Así que hablar de que dejar las OLED de lado y retomar las LCD, no necesariamente es un paso atrás, pues aquí tiene mucho que ver el cómo se adapta el ojo humano a estas tecnologías (pantallas) observándolas a cortas distancias. Pues no es lo mismo ver una pantalla OLED en nuestro televisor 4K que tenemos en nuestra sala al menos a 2 metros de nuestro sillón, que estar leyendo en una pantallita de esa misma tecnología a menos de 30cms de distancia a nuestros ojos.

      • El dolor de cabeza de tu tio puede ir con los herzios (refresco de pantalla por segundo), las OLED máximo natural son 60hz y las IPS como monta el ipad pro a 120hz, no ser cuanto tiene las del iphone7/8…
        Yo soy muy perceptible con eso, los monitores siempre me los compro por encima de los 100hz, una configuración menor a eso, me causa cansancio.

        • Daniel López Altamirano

          Pues será lo que tú quieras pero, el cuerpo humano no entiende de tecnicismos ni de especificaciones. Lo único que sabemos es que la pantalla del X no le ha caído bien a su vista y extraña la vieja pantalla de su iPhone 7, aunque con todo lo demás del X está maravillado. Pero sí, sí es un problema la dichosa pantalla OLED de su iPhone X pues no le puede dar un uso tan continuo como él quisiera.

  • Otton Fernandez

    Cual es la novedad, cuando por años solo teníamos cuando mucho tres opciones, este año tenemos la opción del 5 SE, del 6S y el plus, del 7 y el plus, del 8 y el plus y finalmente el X. 8 modelos en tolal. Y cual es la logica detras. Simplemente Apple sabe que con la competencia actual, tener un modelo arrasador todos los años cada vez es más difícil. Así que en vez de poner todo a que el nuevo dispositivo capte todas las ventas han entrado a competir en el mercado secundario ofreciendo una variedad de terminales muy capaces a diferentes niveles de precio. Yo creo que el iPhone X cubrió su espacio de mercado y con el resto de los modelos está participando en un secmento del mercado en el que no participaba. Las compañías para subsistir tienen que diversificar. Al final del año fiscal que viene veremos si las ganancias totales por ventas de celulares es menor que años anteriores, no lo creo. Yo estoy sorprendido de la cantidad de compañeros que han preferido comprar iphone 7 porque llena sus necesidades. Y si es más económico pero para Apple también es más económico producirlo, así que tienen mejor margen de ganancia. Así que yo creo que el iPhone X ha vendido lo que le corresponde