Compartir

Doug Field fue uno de los ingenieros de Apple, concretamente el segundo de abordo de ingeniería de hardware de Mac, donde hace unos años fichó por Tesla. Ahora regresa a Apple para seguir con el “Proyecto Titán”.

El “Proyecto Titán” podría ser una de las grandes apuestas de Apple por la conducción autónoma de vehículos. Se especuló mucho sobre la posibilidad de que Apple estuviera desarrollando su propio vehículo autónomo.

Las últimas especulaciones fueron que Apple abandonó la idea de desarrollar su propio vehículo para centrarse en servicios de conducción autónoma y software específico para las grandes marcas de la industria.

Doug Field regresa a Apple después de varios años en Tesla

Doug Field - Apple - Tesla
Doug Field – Imagen ADSLZONE

El fichaje de este ingeniero podría ofrecernos pistas sobre los planes futuros de los californianos, ya que además también han contratado a un ingeniero de Waymo. Esta empresa está dedicada exclusivamente al desarrollo de vehículos autónomos. Su fundación es relativamente joven, ya que data del 2009.

Con estos movimientos por parte de Apple, se muestra un interés (al menos) en la conducción autónoma de vehículos, donde los californianos también quieren apuntarse al carro de lo que será una realidad a medio plazo gracias a las empresas que están apostando por este tipo de tecnología.

Doug Fiel ha estado 5 años trabajando en Tesla, donde estuvo al mando de la supervisión de la producción del vehículo Tesla Model 3. Tesla es una de las empresas más punteras en cuestión de vehículos eléctricos y conducción autónoma. En los últimos meses este sistema tuvo varias noticias negativas, donde los vehículos se vieron involucrados en una serie de accidentes, incluso con fallecidos.

Con la llegada de de Doug y el ingeniero de Waymo, se refuerza la idea de que Apple no habría abandonado el “Proyecto Titán” y estaría trabajando a pleno rendimiento con una tecnología de vanguardia que podrían presentar dentro de unos años.