Compartir

Apple actualiza su portal para desarrolladores recordando a los mismos la necesidad de actualizar sus apps a 64 bits, tanto para Mac como para iOS.

Nuevo aviso para apps de 32 bits

Desde el mes de junio de 2015, Apple viene exigiendo a las nuevas aplicaciones de iOS y sus respectivas actualizaciones ser desarrolladas en 64 bits. Aquellas que no cumplan con estos requisitos, la compañía ya ha comenzado un proceso de limpieza, o lo que es lo mismo, de eliminación de la App Store, aquellas que lo incumplan. El objetivo marcado es llegar a iOS 11 con una App Store limpia de aplicaciones repetidas y anticuadas.

Nueva interfaz de la App Store en iOS 11
Nuevo aviso a los desarrolladores para actualizar sus apps a 64 bits

Aunque Apple lleva insistiendo en esta obligada actualización, aún existen apps de 32 bits, las cuales les queda muy poco para dejar de funcionar. Apple ya ha preparado una notificación en iOS 11 que alertara cuando iniciemos aquellas app que no cumplan los requisitos. Esta notificación será la siguiente: “El desarrollador de esta aplicación necesita actualizar para trabajar con iOS 11”. Y por supuesto, la app no se iniciará.

 

“Como recordatorio, las nuevas aplicaciones de iOS y actualizaciones presentadas a la App Store deben ser compatibles con 64 bits. El soporte para aplicaciones de 32 bits no está disponible en iOS 11 y todas las aplicaciones de 32 bits instaladas previamente en el dispositivo del usuario no se pondrán en marcha. Si no ha actualizado su aplicación en la App Store para soporte de 64 bits, se recomienda presentar una actualización para que los usuarios pueden seguir ejecutando sus aplicaciones en iOS 11, que estará en las manos de cientos de millones de clientes de este otoño.”

 

Notificación de apps 32 bits que no funciona en iOS 11
Notificación que informa sobre una aplicación de 32 bits que no funciona en iOS 11

Tras la WWWDC 2017, Apple anunció el ya comentado proceso de eliminación gradual de apps de la App Store, el cual puedes leer detalladamente en el siguiente artículo publicado en Apple 5×1, donde explicamos el por qué de este proceso y a qué aplicaciones afectará. Además de ello, Apple ha anunciado que la fecha limite para actualizar las aplicaciones será junio de 2018. A partir de esa fecha ya no se aceptará ninguna desarrollada en 32 bits.

 

“En la WWDC 2017, anunciamos que las nuevas aplicaciones presentadas a la Mac App Store deben ser compatibles con 64 bits a partir de enero de 2018, y las actualizaciones de aplicaciones de Mac y aplicaciones existentes apoyarán a 64 bits a partir de junio de 2018. Si distribuye sus aplicaciones fuera de la Mac App Store, es muy recomendable distribuir los binarios de 64 bits para asegurarse de que sus usuarios pueden seguir ejecutando sus aplicaciones en futuras versiones de MacOS. El sistema operativo macOS High Sierra será la última versión de MacOS soportará aplicaciones de 32 bits.”

 

Si eres desarrollador de apps para iOS o Mac te recomendamos que las actualices si no quieres ver como son eliminadas en los próximos meses.

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: MacRumors

mm

Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.