Compartir

Apple está en España. Bueno, esta afirmación es muy genérica y aporta poca información, ya que Apple lleva años instaurada en el país ibérico. Nos referimos a que los coches de Apple que rastrean las calles para la aplicación de Mapas, ya ha llegado a España.

En este artículo te contamos toda la información al respecto del rastreo que está llevando a cabo la compañía de la manzana mordida por las calles de España.

La experiencia con Mapas de Apple en España mejorará considerablemente

Apple dispone desde el año 2015 de una serie de vehículos de cartografía para capturar imágenes a nivel de calle para su aplicación nativa de Mapas.

Los de Cupertino siguen empeñados en mejorar su aplicación a nivel mundial. En España en concreto han añadido recientes novedades como la inclusión de rutas de transporte en Madrid, una mejora muy aplaudida por los usuarios madrileños y que se une a la noticia de que Apple ya trabaja con coches especializados en cartografía para mejorar la experiencia de los usuarios españoles con la aplicación de mapas. Así lo han confirmado en su página de soporte.

Coches de Apple Mapas
Los coches de Apple Mapas recorrerán España

Dichas mejoras podrían ir implementándose poco a poco a medida que Apple recoja distinta información sacada de estos “paseos” que están dando sus coches por la península. Se sabe que dichos coches empezaron su ruta española el 3 de julio y que estarán hasta el 13 de agosto recopilando datos en Vizcaya. Concretamente podrán verse por Arratia-Nervión, Busturialdea, Durangaldea, Enkarterri, Gran Bilbao, Lea Artibai y Uribe-Kosta.

Apple examina distintos países europeos, además de Estados Unidos

Apple no solo se encuentra en España sino que también está recopilando datos en áreas nuevas de Francia, Inglaterra, Italia y varios estados de EE.UU. No obstante estos países ya habían recibido en anteriores ocasiones a los coches de Apple, mientras que en zonas de Estados Unidos como Vermont, Rhode Island y Nuevo Hampshire, serán nuevas zonas hasta el momento inexploradas por Apple Maps.

Todo esto no viene de nuevas, como decimos, ya que durante los dos últimos años los coches equipados de Apple han examinado una treintena de estados en Estados Unidos. Dicho recorrido llegó también a Europa en países como Inglaterra, Irlanda, Italia, Francia y Suecia.

¿Street View en Apple Maps?

Aún se desconoce a ciencia cierta que planean hacer desde Apple con la información que recolecten estos meses, pero se sabe que serán únicamente para mejoras en sus mapeos y que bajo ningún concepto dicha información será utilizada de forma indebida.

Uno de los aspectos que más se está cuidando la compañía es la privacidad, por lo que han afirmado que se difuminarán las caras de los transeúntes y las matrículas de los vehículos. Esto nos podría dar una pista acerca de que se está preparando para la aplicación nativa de mapas. Podría ser un modo similar al Street View de Google Maps.

Coche de Street View de Google
Apple podría estar pensando en un Street View similar al de Google Maps

La competencia que Apple mantiene con Google va más allá de los sistemas operativos y se centra también en sus aplicaciones. Google Maps es una consolidada alternativa a la propia de Apple y desde California se quiere hacer más fuerte a su app dotándola de mejoras que pongan a ambas al mismo nivel. Por ello no sería descabellado pensar que podríamos llegar a ver un callejero similar al de Google en la aplicación Mapas.

La verdad es que, de confirmarse estas hipótesis, estaríamos ante una gran actualización de Mapas que podría llegar a satisfacer incluso a aquellos que se resisten aún a utilizar la aplicación de mapas predeterminada de Apple.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Apple implementará un Street View en Mapas? En Apple 5×1 nos gusta saber tu opinión y por ello te animamos a que nos escribas en los comentarios.

  • triggerone

    a ver cuando se pasan por colombia, porque al menos donde yo vivo apple map es poco usable, me a salvado más google maps ya que los lugares a los que necesito ir si los encuentra y apple maps no, lo mismo en venezuela

    • Álvaro Gª Miguélez

      No sé si será porque me acostumbré demasiado a ellos, pero yo también sigo prefiriendo Google Maps.

      Sería una gran noticia que hubiera un Street View en Apple Maps, pero les quedarían años para igualar al de Google. Además, personalmente, creo que deberían antes mejorar sus actual sistema de navegación en lugares dónde no está bien desarrollado como dónde indicas.

      • triggerone

        aún que de todas formas eh encontrado errores en google maps, pero son pocos al lado de los de apple, no se, pero apple a veces se duerme en los laureles y por eso la competencia los deja tirados bien atrás, paso con siri donde fueron pioneros y si bien con apple maps no fueron pioneros, si no siguieron mejorando el sistema y google a tenido años de mejoras y de incluir funciones interesantes y apple hasta ahora es que se vienen a poner manos a la obra, en serio desde que llego cook a ser el CEO de apple, ya solo piensan en $$$ y no en la experiencia del usuario y la innovación, por eso google maps esta muy por encima de apple, osea han tenido años para tener un street view pero hasta ahora es que se ponen a trabajar en eso igual con lo de tener los mapas de los negocios, algo que google lleva años haciendo