Compartir

Hace unas horas os comentábamos como Steam estaba a la espera de que Apple aprobara su app para publicarla en la App Store. Ahora se acaba de saber que los californianos, finalmente han rechazado la aplicación.

Sobre el motivo principal de esta decisión, no está muy claro, ya que la compañía dirigida por Tim Cook, todavía no se ha pronunciado, algunas fuentes afirman que podría deberse a la pérdida de suscripción o “micropagos” de Steam, ya que no los incorporaría y donde estos suelen cobrar un 30%.

El equipo que desarrolló la nueva aplicación de Steam, afirman que trabajaron duramente para poder llevar la experiencia de su plataforma a los dispositivos móviles, donde actualmente se encuentran muy decepcionados por esta decisión.

Apple y Steam, conflictos e intereses

App Store Logo

Bob O’Donnell, jefe de TECHnalysis Research, comentó que posiblemente, la decisión de Apple para no aprobar la aplicación de Steam, podría ser el daño que esta podría hacer a su imagen entre los usuarios de 18 a 24 años. Un sector que supera a la mitad de los propietarios de un iPhone.

Por parte de Steam, la única información que ofreció al respecto sobre la decisión de Apple, fue que estos alegaron “conflictos de negocios con las guías para las aplicaciones”. Básicamente se podría decir que al no ofrecer un sistema de suscripción o pagos integrados en la aplicación, los californianos no recaudarían beneficios por ello.

Sin embargo, el equipo cree que Apple podría reconsiderar su postura y finalmente aprobar la aplicación de Steam en un futuro. Algo que ya ha ocurrido en otras aplicaciones de diferentes sectores.

La experiencia de poder jugar a nuestro catálogo de videojuegos de la biblioteca de Steam desde cualquier lugar, es un gran paso para convertir el Apple TV en una estación de ocio realmente atractiva. Sobre todo conociendo que Steam ofrecería la posibilidad de usar un controlador de juegos.

Ahora la decisión la tiene Apple, donde esperamos que finalmente admita la app de Steam para poder jugar los títulos de nuestra biblioteca desde un iPhone, iPad o incluso un Apple TV.

¿Qué te parece la decisión de Apple? ¿Crees que al final aceptarán esta app?

  • miiwtwo

    creo a que nadie le interesa, tiene mas comentarios la hostia en el vidrio de la lente del X