Compartir

Apple reconoció hace unos días su responsabilidad por ralentizar los iPhone con baterías más antiguas sin dar la opción al usuario y hacerlo totalmente a sus espaldas. La solución que nos han dado ha sido lo mejor de esta historia: cambiar la batería de nuestro terminal pagando 29€ en España a finales de enero.

Apple, no sigas por este camino

Con esta rebaja en el cambio de batería han querido venir como unos héroes parece ser, siendo los buenos de la película haciendo una rebaja tan sustancial, pero en realidad se la han pegado contra un muro en este final. Muchos habéis sido los que expresásteis vuestra opinión sobre este tema en las distintas redes sociales de Apple5x1. Tras leerlas, he visto que coincidimos casi todos en lo mismo: Apple cree que somos tontos.

Apple defiende la política medioambiental de Obama y se opone a la derogación de Trump

Vamos a ponernos en situación y veremos el absurdo de esta historia. iOS 11 va mal y los iPhone más antiguos tienen muchos bugs, apagados repentinos, mala autonomía… Ibas a una Apple Store y estaba todo en tu imaginación ya que el dispositivo para los Genius estaba perfectamente, pero que “iOS 11 iba algo mal”. Con esto ya empezaron desmoronando la calidad del servicio post venta de Apple, ya que ni ellos mismos sabían que le pasaba. Aquí empezamos a ver la poca transparencia desde Cupertino con este tema.

Después llegó el odioso cuarto poder, los medios de comunicación, que nos hicimos eco de distintos estudios que afirmaban objetivamente que con el paso del tiempo el rendimiento iba a menos, y Apple no asumió su culpa. Al contrario, afirmó que los usuarios estaban demasiado informados en un comunicado, y esto podía llegar a que os imaginaseis estos problemas. Aquí vemos que nos tratan como tontos y con cero transparencia.

Tras unos días calentitos en los medios por este comunicado tan negativo, llegó el reconocimiento del error y afirmaron que serían mucho más transparentes y cuidado, llegan con una solución, reemplazar la batería por 29 euros, cuando la culpa es de ellos por no dar la opción de elección al usuario que hacer con su terminal. Ellos tienen la culpa pero pagas tú.

Si fuera una pequeña compañía que apenas tiene ventas y que sus dispositivos estuvieran tirados de precio se comprendería que dijeran 29 euros por cambio de batería. Pero estamos hablando de Apple. Pagamos mínimo 700 euros por un dispositivo que al año se va a ralentizar por culpa del sistema operativo programado desde Cupertino para hacer eso. Una obsolescencia programada nunca vista. Lo mínimo es que Apple pusiera totalmente gratuito este programa para todos los usuarios afectados.

De aquí, Apple van a perder muchos clientes en el futuro. Muchos de vosotros habéis dicho que es la última vez que os gastáis más de 700 euros por esto, y lleváis toda la razón. Parece ser que en Cupertino se tienen que llevar una ostia contra un muro para que bajen de las nubes. Todo esto ha derivado en que otras marcas se mofen de Apple afirmando que ellas no ralentizan sus dispositivos.

El CEO de Apple puede ir preparándose porque se avecinan tiempos oscuros por culpa del mal trato de Apple al usuario con un trabajo pésimo últimamente en desarrollo e innovación (sólo hay que ver el desarrollo de iOS 11 y los fallos de seguridad). Y cabe destacar que soy muy fan de esta compañía y tengo todos sus dispositivos, pero cuando lo hacen mal hay que reconocerlo porque a mi no me pagan desde Cupertino para defenderla y más cuando las pruebas no están a su favor.

Esta es mi opinión, ¿y la tuya?

  • Rafa Álvarez

    Total razon, mi novia compró un iphone 6s de segunda mano a una chica de confianza y la bateria se evapora. Lo gracioso es que viene de Android y la consegui meter en apple y ahora se encuentra con esto…

    • moises

      Bueno yo compré 6s de segunda por eBay, el dueño le puso una batería nueva y no he tenido problema con el cel gracias a Dios

  • tobias alvarado

    Faltaría agregar que el costo de 29€ Solo aplicará siempre y cuando Apple considere que la bateria se ha degradado lo suficiente para “acceder” al programa, de lo contrario pagaras el costo normal. Vaya tomada de pelo.

  • Pam

    Es normal que las baterías se degraden y la solución de Apple fue buena. No creo que el rendimiento baje tanto como si fuese Android 2.3.
    El error fue ocultarlo y no preguntar al usuario qué quiere pero tampoco creo que ese error merezca que los recambios sean gratis.

    • baja a la altura de hacer aparecer lag en el teclado y eso android 2.3 era el pan de cada dia. De funcionalidad es otro tema, pero de rendimiento si

  • Víctor

    Punto número 1: debo APLAUDIR a los redactores de este blog, pues hacen que me dé la sensación de que leo por fin un blog de Apple que no aplaude absolutamente todo lo que hacen (todos sabéis a quién me refiero) y son críticos cuando la cagan. Un 10 para vosotros.
    Y en segundo lugar, estoy de acuerdo con lo que dice el redactor del post. Es verdad que toda batería se acaba desgastando con el tiempo. Pero sinceramente, me he comprado un iPhone 7 como “última oportunidad” a ver si con éste la cosa mejora (vengo de un iPhone 6 con casi 3 años que ya tiene la batería para cambiarle), pero veo absolutamente fatal cómo está gestionando Apple esto. Es decir: os meto una “función” sin avisaros, luego con iOS 11 “”””casualmente””””” todos los iPhone 6, 6S y 7 que ya llevaban cierto rodaje tienen la batería defectuosa, y primero Apple se lava las manos y luego intenta arreglarlo con una rebaja. Como me dure menos tiempo del que espero que me aguante es el último aparato de Apple que compro hasta que cambien sus políticas.
    Conclusión: si Apple mete la pata, Apple DEBE pagar por el daño causado, y no hacerlo con medias tintas sino cambiando sin coste las baterías. Y si no, que no hubieran liado todo lo que han liado.

    • y la sensación que ahora con el iphone, cada dia que se usa, pensar que la batería se está degradando y IOS cuando le de la gana hará hacer aparecer el fastidioso LAG y reducción de potencia.

      • Víctor

        Eso es. Y no sólo eso, sino ya el MIEDO a actualizar iOS porque a ver si cuando pasen a iOS 12 matan todos los iPhone que Apple considere que deben morir para que la gente acabe picando con el último modelo. Yo con iOS 11 he escarmentado de lo lindo, mi iPhone 7 no se mueve de iOS 11 hasta que se confirme que la futura nueva versión que acaben sacando funciona bien y no se carga los móviles viejos.
        Que las baterías se degradan en todo aparato que las use (móviles, portátiles, coches…) y de todas, absolutamente todas las marcas del mundo. Pero que nadie ha gestionado esta metedura de pata como Apple también te lo digo…

        • Daniel López Altamirano

          Yo pienso lo mismo. Tengo un recién estrenado 8, y no pienso moverlo de iOS 11 el próximo año hasta que otros usuarios hayan experimentado y comprobado que iOS 12 no degradará mi plateado 8.

  • José Alberto

    Cabe destacar una cosa que no comenté en el post. Yo tengo un iPhone 6s que compré hace un año y dos meses. En mis redes sociales subí los pantallazos de que la batería dura 3 horas y media como mucho. No es solo baterías antiguas, aunque cada batería es un mundo.

    Un saludo.

    • Pedro Díaz

      Mi iPhone 6S estaba igual, fui a la Apple Store y me quisieron restaurar el dispositivo sin restaurar copia de seguridad (cosa que ya probé yo) y lo único que me dijeron fue: iOS 11 está puliéndose espera un poco. Todo esto cuando mi iPhone tenía ya iOS 11.2 instalada…
      ¿Solución? iPhone vendido, hola s8. He pasado de 4 horas de batería y cargar el móvil 2 veces al día a que me dure la batería 1 día y medio metiéndole caña.

      • David Blanco

        Me parece bien tu decisión. Responde a este post dentro de 2 años y medio cuando la batería de tu s8 esté agotada.

        • Pedro Díaz

          Ojalá, ya me habría durado entonces más que el iPhone 6S.
          No sé porque algunos estáis tan ciegos con el fanatismo hacia una marca que la defendéis a muerte incluso cuando hace las cosas mal.
          Los iPhone son muy buenos terminales y iOS es un sistema operativo realmente bueno, pero en iOS 11 se han esforzado tanto en optimizar los nuevos terminales que han descuidado los “antiguos” y lo pongo entre comillas porque un iPhone 6S no me parece para nada viejo.
          Soy desarrollador y trabajo tanto con iOS como con Android y no puedo decir que ninguno sea mejor que otro porque son diferentes y para el usuario que quiera algo sencillo, que corra perfectamente y cerrado iOS es el mejor sistema, pero para quien prefiere un sistema abierto con posibilidades de personalización y desarrollo por parte de la comunidad, será Android el mejor sistema.

          • David Blanco

            Quien ha hablado de desarrolllo? Quien ha llamado fanatico a alguien sin conocimiento de causa? Cuando necesitas decir lo que “eres” para corroborar algo, poco peso tiene.
            Vuelvo al tema, que te desviaste un poco: batería agotada, el sistema cubre de apagados por picos de rendimiento, solución: cambiar batería, encima casi gratis una batería original.
            Vuelvo a mi comentario: nunca he visto algo como esto, a aprovecharlo, porque no sucede muy a menudo.

          • “porque no sucede muy a menudo” es que la baterias de la competencia no sufren de eso, tengo un smartphone de más de 4 años con 80% de vida util y rinde igual que el primer dia, si fuese un iphone rendiria a la mitad y deberia pagar el cambio, mejor llamarlo canon de potencia anual.
            Si crees que una bateria con un año de vida llegue a 80% y no pueda suministrar adecuadamente la energia es por algo más, la tecnologia de baterias son variadas.
            Puede que Apple se vea obligada en montar baterias con regulador en Europa para evitar ese tributo de me pagas o tu iphone ira como un android gama media…

          • David Blanco

            si tú te lo quieres creer que es así, que rinde igual, pues que le vamos a hacer

          • que es lo que no has entendido Apple es la única que hace eso, el resto lo que afecta la vida util es la durabilidad (tiempo) en si, que las 9 horas de uso puede pasar a 5 horas, es lo que passa mi motoG nuevo me duraba todo un dia entero y ahora medio dia, pero de rendir rinde igual que el primer dia. Fluido en teclado, fluido en ver videos, solo lagea en juegos 3D bueno siempre lo ha hecho.

            Apple reduce la potencia casi a la mitad, por eso aparece lags con iphone6/6s/ 7 (smartphone ganador del 2017) pero de pantalla activa tienes casi las mismas como si fuese nuevo.

          • David Blanco

            Las cosas van cogiendo un tinte catastrófico debido al desconocimiento, pero bueno, es gratis.

          • Pedro Díaz

            En este caso te equivocas, mi batería no estaba agotada. Mi dispositivo tras hacerle un test daba que la batería tenía aún el 87% de su capacidad y el benchmark daba lo que tenía que dar. Por eso mismo fui a una Apple Store porque si mi batería no estaba mala no entendía como iba tan mal.
            Volviendo a mi primer comentario, ellos únicamente me dijeron que el sistema operativo estaba puliéndose (fui con iOS 11.2) y que me tenía que esperar.
            iOS 11.2 y tener que cargar la batería 2 veces al día, ese fue el motivo que me hizo vender el móvil.
            Es muy gracioso el momento en el que el señor de la tienda te dice: “Apple recomienda tener siempre la última actualización” y le digo sí pero es que con iOS 11 el móvil ha pasado de durar todo el día, a durar 3 o 4 horas de batería y encima tiene lag. Su respuesta: “No sé, Apple recomienda tener siempre la última versión y no se puede instalar ninguna antigua”.
            En Android si te pasa esto, que actualizas y empieza a comerse la batería, coges, flasheas a la versión anterior y ala solucionado. ¿Solución? Si tienes un iPhone, no actualices porque no hay vuelta atrás.
            He conseguido que un iPhone 4S vuelva a funcionar adecuadamente y ser rentable para un familiar simplemente haciéndole un downgrade a iOS 6.1.3, porque en iOS 9 era para tirarlo, una muestra más de lo mismo.

      • jesus

        También estoy interesado en el s8, nunca he tenido un android y vengo el iphone 6, que tenía pensado renovar por el 8, pero le voy a dar la oportunidad a samsung, podrías decir que tal el cambio, estás contento???

  • Dani Moya Martínez

    De acuerdo contigo en todo.
    Un pequeño apunte, “ostia” va con “h”.
    Un saludo 🙂

  • Mientras tengan clientes que paguen esos 30€ de canon anual para que su flamante dispositivo de 700€ o 1200€ pueda rendir como una gama alta/premium, la competencia que lo copia todo de Apple se subirá al carro.

  • CarlosF

    Pues no lo hace gratis porque si no está en garantía no tiene porque hacerlo, lógicamente no van a querer perder dinero y mucha gente se aprovecharia del cambio gratis. Al menos lo deja a precio de coste prácticamente.

    • Estamos hablando de la bajada de rendimiento, no del degrado de la batería que obviamente eso no entra en garantia, pero es el único smartphone que le pasa eso vida útil de la bateria = rendimiento a quitar

      • CarlosF

        Pues yo eso no lo veo mal, veo mal que no avisen, y no lo veo mal que lo hagan porque se como funciona un movil con una bateria en mal estado, ya me pasó en dos ocasiones con moviles caros también, al menos era en la epoca en la que aun se podia retirar la tapa de atras…

        • Yo jamas he tenido un smartphone que al llegar a 30% se culegue, que le baje rendimiento cuanto la vida util de la bateria a bajado. Me parece más que Apple sabe que monta una mierda de calidad para ganar más beneficio y le han encontrado el truquillo que hace para que las baterias chinorris no creen reinicios ni apagones, es bajar el rendimiento del dispositivo y ale, quieres más potencia pues paga.

          • David Blanco

            Ya claro, la empresa numero 1 mundial de satisfacción al cliente, con programas de calidad que nadie mas tiene, usa “truquillos”… lo pillo

          • La empresa numero 1 mundial de satisfacción al cliente fue Apple ahora mismo lleva un añito que tela, si tu quieres vivir engañado que lo más normal es pillarte un iphoneX y año siguiente gastarte 30€ para el cambio de bateria que antes era el 79€, para que pueda seguir rindiendo como el primer dia….

          • David Blanco

            En serio? Te animo a que te informes un poco, y luego puedas hablar del tema. HOY es la numero 1, lo digo por experiencia, manejo los datos, los filtro, los trato… seguirá rindiendo de la misma manera, lo que pasa es que tu no lo verás, porque tienes un pensamiento cejado

          • Ya veremos donde acaba eso, pero de momento las criticas se las está llevando por haber ocultado esa “feature” y la rebaja del precio de 79€ a 29€ me parece que es para frenar demandas colectivas e tapar algo más gordo que aun no ha salido a la luz.

          • David Blanco

            Que una empresa haga cosas mal no quiere decir que de un mal servicio, precisamente a la hora de resolver problemas, es donde se demuestra la eficiencia en resolverlos…

          • Bueno creo que podría haber resuelto el problema de otra forma permitiendo un dowgrade a IOS10 que muchos usuarios reportan que no tienen problemas en perdida de potencia, ni lag, ni reinicios ni apagones con una batería gastada..

    • Williamsaluddiet February Alve

      Estoy totalmente de acuerdo,ya que las baterías tienen un ciclo de cargas y hapartir de su ciclo ya no rinden como nuevas,yo creo que lo que ha echo por qué más menos funcionen los terminales,lo que no encuentro lógico es que no halla avisado ha todos en general,es lo único que sí selepuede reprocharle,pero de hay que montar las baterías gratinado ya es abusar,es mi umilded opinión.

  • Aram Pastor

    Totalmente de acuerdo, nos tratan como a idiotas…ya dije en el canal de youtube, que lo minimo es que apple pagara parte de ese cambio de batería, aunque lo ideal es que lo pagaran en su totalidad.
    El problema es lo opacos y la sobervia que tienen. Esto no es de ios 11, es de todos los ios, cada vez que salia el nuevo ios, por arte de magía el iphone se volvia mas lento y la batería duraba menos, Justo después de pasar al nuevo ios ¿Casualidad?. Yo tengo un imac, dos ipad y dos iphone, pero no se puede defender lo indefendible… y llamar “antiguo” al iphone 6s y el 7 es directamente de juzgado de guardia.

    • El iphone7 es el ganador del 2017 y ahora mismo es uno de los afectados, tiene un año y poco de vida, lo que pasa para algunos cuentan iphone8, iphoneX parece que hayamos pasado ya dos años…

  • eddson01

    Como la película del dispositivo octa. En los ilusionistas 2 y sus 4 jinetes. Ya se veía venir. A barbaros !!

  • Luis García

    Apple siempre mostraba con orgullo que con el tiempo, sus dispositivos no se hacían lentos. Desde hace un par de años, eso cambió y ahora, pudimos comprobarlo.
    En el transcurso de este año, pude hacerme de varios dispositivos de la compañía. Unos AirPods, que al principio funcionaban bien, pero que a los tres meses comenzaron a darme muchos problemas. Recurrí al servicio postventa y la respuesta de los técnicos fue: no tienen nada, estas loco y no sabes usarlos. A finales de julio, pude adquirir un Apple Watch series 2 y en septiembre presentaron la nueva versión, con pocas mejoras, que al final no terminaron molestándome. Llega WatchOS 4 y el reloj comenzó a hacerse lento, muy lento y con solo 3 meses de uso. Me comuniqué con Apple con justa molestia y nomás me dieron atole con el dedo (expresión que usamos en México para decir que arreglaran algo y al final no hacen nada), pero hace unas semanas, el micrófono dejó de funcionar. Lo llevo para la garantía y el servicio que me ofrecieron fue verdaderamente PÉSIMO.
    Mi celular anterior fue un 6s, con más de dos años y un claro desgaste de la batería. A la llegada de iOS 11 el dispositivo drenaba la batería en 3 horas y se apagaba constantemente. Llega la polémica versión y mi dispositivo comenzó a estar muy pero muy lento. Por esa cuestión, decidí adquirir otro dispositivo. A principios de Diciembre, por medio de mi compañía telefónica adquirí un iPhone X, pero a los 2 días de uso, comenzó a presentar bastantes lags y a hacer un ruido extraño, como si algo estuviese suelto a la hora de vibrar el Taptic Engine.
    Un celular de más de 20,000 MXN y con esos problemas a los dos días de uso.
    Muy molesto me comunico con Apple y su respuesta fue: arréglate con tu operador yo no sé nada. Y como Apple no es el fabricante, tiene todo el sentido que el problema me lo solucionará el que se encarga de brindar un servicio de telecomunicaciones, cuando el problema claramente es del hardware del celular.
    Me dirijo a una tienda física y ellos me comentan que no pueden hacer nada porque no tienen el material para reparar el Taptic Engine y que eso no garantizaría la solución. Me dirijo a la Apple Store de Santa Fe y la respuesta es: todo es tu imaginación. El celular no tiene nada, cuando claramente se ve un bajo rendimiento y se escucha el sonido extraño del Taptic Engine.
    Sino tengo solución a estos problemas, dudo renovar mis productos con Apple. Ya que te llaman mentiroso, ignorante, loco y no les interesas como cliente.

  • Matias Gandolfo

    Madre mia!!! Un telefono de 3 años y quieren garantia gratis!!! Jajaja son absurdos!! Pasense a Android y dejen de llorar por tonterias. Si no les da el pine para tener un iPhone comprense un s8 y actualícenlo las veces que Android y Samsung quiera…. (Nunca) y la bateria ni hablar. Por favor… es obvio que un telefono tenga desgaste conectandolo mas de 2000 veces a la corriente. Quejas… quejas y quejas…. se ve que es un gran negocio para este pasquin quejarse.

    • Evidentemente una bateria tiene desgaste, pero que tiene que ver con la potencia que debe trabajar la CPU?

      Que prefieres un coche con los neumaticos gastados un 20% que le queda el 80% de su vida util, debe recorrer 100 kilometros con el deposito lleno 100%:

      Android:
      Que lo haga a 100km y tardes 1h, o bien modo energético que desactivando cosas puedes controlar la velocidad de crucero en todo momento.

      Apple:
      Te reduzco la potencia iras a 50km pero podrás disfrutar de 2h el trayecto, como si tienes el deposito lleno como si te queda 30%…

      Se critica eso la reducción de potencia, porque las baterias de iphone, no pueden evitar los reinicios y apagones cuando se ha degrado poquito.

      • David Blanco

        NO se reduce la potencia, ya que la potencia es la misma, se limita el uso de la misma ya que la batería está AGOTADA y es mejor así.

        • ¿Como que no se redue la potencia? como explicas los benchmarks que con bateria nueva dan casi igual como si fuese nuevo y la bateria a un 80% de su vida util dan casi la mitad de lo que deberian y si tu crees que una bateria al llegar a su 80% de vida util es vieja…. eso es lo que puedes llegar a un año de uso normal, tengo un Moto G 4 años de uso a un 80% el desgaste es menor por lo que veo

          Sabes la existencia de los portatiles el modo ahorro y modo gamer? la cpu es la misma pero en modo ahorro se reduce los cores que se pueden utilizar, bajando el rendimiento = potencia y cuando testas en modo gamer, pues todo a full

          • David Blanco

            El test de terceros pone el iPhone al maximo todo el tiempo, o sea, corre un proceso a todo meter, y justo lo que hace el sistema es reducir la carga de cómputo para que la batería aguante esa carga.

          • Lo que dices me viene en mente, si tienes un motor que saca 500cv cuando es nuevo lo sometes al banco de pruebas el motor a toda potencia te los da y luego con antigüedad vuelves a realizar el test poniendo el motor a toda potencia te da 300cv, ambos test el motor está a toda potencia es lo que pretendes decir pero olvidando la perdida de potencia.

    • Víctor

      Creo que no se trata de garantía gratis, sino de algo que Apple ha hecho horrorosamente mal. Quiero decir, yo soy plenamente consciente de que toda batería se degrada, y que al final hay que acabar cambiándolas. Y de hecho, si no hubiera pasado nada de esto, creo que muchos usuarios estaríamos conformes con pagar por el reemplazo de batería cuando toque por eso mismo, porque las baterías se acaban degradando.
      El problema es el tratamiento que Apple ha hecho de esta CRISIS. Es decir:
      1. Añado silenciosamente una función para evitar los apagados repentinos del iPhone 6S. Misteriosamente, los móviles ya no se apagan de golpe, así que la percepción que tiene el usuario es de que “era un fallo de software y ahora el móvil funciona como debe”.
      2. Saco iOS 11 y los iPhone 8, 8 Plus y X. Yo, el señor Apple, no soy una ONG y quiero sacar el máximo beneficio, así que “”””supuestamente”””” aprovecho la función que un día metí en una versión anterior de manera silenciosa para hacer que los iPhone 5S, 6, 6S y hasta algunos 7 “se arrastren”. Por tanto, la gente tiene, inicialmente, la percepción de que “iOS 11 va fatal en mi móvil” y, luego, mediante el mensaje de cambio de batería, decir “bueno, ya que tengo que cambiar la batería me cambio de móvil y me compro uno de los nuevos”. O esa era la jugada que Apple debió plantearse.
      3. Aquí viene el baile de versiones emitidas por Apple. Primero, iOS 11 funciona como la seda, pero tiene un pequeño bug de software que hace que la batería se evapore sobretodo en los modelos que he mencionado antes. Luego, tras varias actualizaciones, sin arreglar este tema, la gente se queja masivamente, y Apple consigue arañar alguna hora de autonomía en sus móviles. Después de ello, cuando se empieza a destapar todo el pastel, Apple reconoce que los móviles mencionados arriba van más lentos “por nuestro bien, para que la batería se degrade más lentamente” y que si le cambias la batería recupera el rendimiento, lo cual enciende las iras de todo usuario de Apple que no sea un total y absoluto fanboy de los que les defienden TODO. Finalmente, Apple reconoce que ha metido la pata, y para paliar los efectos, rebaja el cambio de batería a 29€. Es un paso, pero muchos usuarios por como nos sentimos creemos que no es ni suficiente ni la solución que se debía haber adoptado.

      Es decir, la sensación que por lo menos tengo yo con Apple es de sentirme engañado y decepcionado. Y por supuesto, el día que mi iPhone 7 muera (naturalmente o porque “alguien” lo ha matado), me planteo salir del ecosistema Apple si las cosas no cambian.

      ¿Qué solución se debía haber adoptado?
      – Permitir hacer downgrade a otras versiones de iOS para dispositivos viejos, donde FIJO que se recuperaría el rendimiento original.
      – Si me obligas a actualizar y me das la brasa para que lo haga, y te cargas mi móvil, lo arreglas y punto. ¿Verdad que si yo cometo un error grave en mi trabajo me despiden? Pues eso…

      • Lo mismo pienso, hasta tenia pensado en volver a IOS con un iphone8 pero viendo que va subiendo lo precios que no solventa los Bugs de IOS11 y ahora esa jugada de obsolescencia programada, que está muy bien cambio de bateria anual por 30€, pero tambien hay miedo y si no se hace bien, el estacamiento del iphone te lo garantizan? o bien se pierde la garantia que si se te cae a la agua…
        Porque creo que pasa como los relojes, water resists, lo son hasta que cambias la pila, luego el relojero te dice mejor no sumergirlos por si las moscas…

        • Víctor

          En teoría, si el cambio te lo hace Apple, tiene (o debería tener) los medios suficientes como para seguir manteniendo la estanqueidad. Otra cosa es que te la cambien fuera de un sitio que no sea Apple…

          Tema garantía con el agua, es otro asunto algo espinoso. Que sí, que a partir del iPhone 7 son resistentes al agua, pero pobre de ti que se te estropee porque lo has mojado, porque entonces la garantía NO CUBRE.

        • David Blanco

          “Esa jugada de la obsolescencia programada”. Que una batería se agote es programado? Pues será…

          • No ser si has seguido el caso de las baterias, no me refiero a la carga de 0% a 100% sino a su vida util, los ciclos de carga que puede soportar que eso lo determina si bajar o no la potencia de la CPU. Cosa que la competencia no lo hace solo la durabilidad es diferente.

          • David Blanco

            No es que lo haya seguido, trabajo con ello, las diseño, las monto, las programo… aquí no se hacen sino decir despropósitos… nada mas

          • Víctor

            Que una batería se agote no es programado, y es más, es el funcionamiento de todas las baterías de todos los aparatos del mundo mundial. Eso es impepinable…

            Lo criticable aquí, insisto, son las formas como Apple ha tratado el tema. Al paso de esto han salido otras marcas (léase: Samsung, LG, Sony…), todas con Android, por cierto, indicando que ellos no ralentizan los móviles cuando la batería empieza a perder capacidad.

            Lo que se le reprocha a Apple es el hecho de que se ralenticen deliberadamente dispositivos anteriores al iPhone 8 con la intención según ellos, de alargar la vida de éstos, y según mucha gente de hacer que tengas la sensación de que tu móvil va mal y pases por caja. Eso sí es obsolescencia programada, esa (déjame llamarlo así) “coacción” para que pienses que tu móvil de 700€ y casi 3 años de antigüedad va tan mal que necesitas gastarte de nuevo otros tantos en otro (si es que decides seguir con otro iPhone…). Esas formas son las que han hecho que Apple pierda, para algunos, esa credibilidad que tenía como marca… y por eso los usuarios creemos que tenemos derecho a una compensación que no se limite a rebajar a 29€ el cambio de batería (que son 60€ menos que lo habitual, ojo, pero Apple no es ninguna ONG y no va a palmar dinero bajo ningún concepto sabiendo que ahora van a haber avalanchas para cambiar la batería…).

          • David Blanco

            Es que sigo sin entenderlo. Cambia la batería de tu teléfono y listo, por que hay que comprar otro? La batería se desgasta, ya está. Ah vale, el problema es que no llamaron a la casa de todos los usuarios para decirle que la batería está gastada, y que con el nuevo iOS podría sufrir, y no tendría la experi mica que iba a tener hasta ahora… vale, lo entiendo.

          • Víctor

            Creo que no nos entendemos…
            Seré breve: el problema no es que las baterías se desgasten. El problema es que existe la sospecha para nada infundada de que iOS 11 acababa forzando a todo dispositivo previo al iPhone 7 para mostrar como que la batería está defectuosa, y así pasar por caja para cambiar la batería o el teléfono. No es que Apple tenga que llamar a todos los clientes, sino hablar claro desde el minuto 1. Esto es:
            – El día que incorporan la dichosa función, anunciarlo claramente y hablar sin tapujos de lo que se puede llegar a vivir.
            – El día que sale iOS 11, avisar que en dispositivos “viejos” el rendimiento no será el esperado si la batería no está en buen estado.
            – Y por encima de todo, reconocer sus errores sin dar ni un solo rodeo.

            Por eso mismo se habla de supuesta obsolescencia programada, por la “coacción” al cliente a cambiar de móvil haciendo que éste se arrastre.

          • pues si tu encuentras obvio que una bateria aguante solo un año y luego se reduzca la potencia del iphone a la mitad, para que vuelves a cambiar la bateria que la tenias un 80% de productiva, cuando la copetencia te dicen que porque tengas la bateria a 80% de uso de vida, te rinde igual el smartphone a toda potencia unico es la durabilidad, cada uno haga cuentas. Si el mega iphone anual a un año pasa a ser media gama y tener que pagar el tributo para que sigue rendiendo igual que el primer dia…

          • David Blanco

            Pero quien te ha dicho que se reduce la potencia a la mitad? Por favor, vamos a dejar de decir despropósitos… compra lo que quieras, odia lo que quieras, pero no digas despropósitos por decirlos, primero infórmate…

          • Víctor

            Yo es que, para eso, lo digo claramente: me voy de iOS y del ecosistema Apple. Es cierto que yo estoy dispuesto a pagar el sobreprecio de un iPhone, pero SIEMPRE Y CUANDO me dé una durabilidad mínimamente aceptable (3 años mínimo). Cualquier durabilidad inferior a eso hacen que la inversión en un iPhone, para mí y bajo mi punto de vista, no sea viable (para cambiar de móvil, por ejemplo, cada 2 años, me voy a un Xiaomi por ejemplo, que son mucho más baratos y ahí sí que me sale mínimamente rentable gastarme lo que cuesta un gama media cada 2 años…).
            O Apple mejora y rectifica con esto de la ralentización deliberada, o va a perder bastante clientela… que la sensación que tengo es de que la gente está bastante quemada con este asunto.

    • Jose Antonio

      totalement de acuerdo, parece que cuando es Apple quien hace algo, el grito en el cielo, nadie los obligan a comprar sus productos, comprende otro y ya esta. yo seguiré con mis ecosistema apple

  • Imanol Ruiz Morón

    Yo trabajo en un Apple Premium Reseller y es cierto que los iPhone 6, 6s y algún 7 vienen muy lentos, pero también es cierto que después de realizarles test de batería se podía ver que estaban bastante gastadas. Osea que supongo que cuando decidan cambiarlas se arreglará el problema de rendimiento. Pero las baterías de los móviles se gastan en todos los móviles del mundo, no se puede pretender que duren 3 y 4 años.

    • si eso es obvio que se gasten y no duren tanto en sumistrar energia, pero que eso conlleve bajar potencia de rendimiento, es otra cosa, Apple ha dicho que lo hace para solucionar los reinicios y cuelgues que podrían aparecer en una demanda puntal de potencia.

  • Jimmy iMac

    El problema es haberlo ocultado, al menos han puesto una solución, si el problema hubiera sido de samsung, ni se hubieran pronunciado, directamente ni asumen el problema.

  • Jose Antonio

    yo pienso demandar al concesionario de mi coche, tiene dos años y los neumáticos están desgastados y no puedo correr como el primer día.

    por dios, seamos un poco realistas, de acuerdo que la ha cagado en reducir potencia, vale pero para que te dure mas el dispositivo, no para que te compres otro, todas las materias sufren deterioro con el tiempo, nada es eterno

    • Solo haces la analogía a medias, si quieres ser realista…. el concesionario te dice que los cambios de neumático no entran, como Apple el cambio de batería OK, pero la diferencia es que el concesionario, no te limitará los caballos de motor para que no gaste neumático, porque resulta que tiene un fallo que no ha encontrado solución alguna, es que cuando los neumáticos están gastados un 20% el motor a veces se apaga o bien pierde toda potencia y se vuelve a encender…. Por mucho que tengas el deposito lleno 100%

      Una batería se degrada su vida útil pero las baterías modernas tiene regulador de potencia para garantizar continuamente el subministro así la CPU si demanda mucha energía pues la batería se la da, sin posibilidad que se apague, único que que el gasto será mayor.

      Las baterías de apple por lo visto no tienen ese elemento regulador y por eso que la CPU si pide mucha energía la batería con un poco de mal estado (20%) pues no es capaz de subministrar la energía, solución pues bajar la potencia de la CPU, hacer aparecer lags y que si el usuario prueba un iphone nuevo flipará con lo suave que va, sin recordar de que el dispositivo que compro hace poco más de 500€ un gama media de android lo supera en finura y potencia.

      (verídico esas navidades lo he vivido en carnes, todos mis conocidos diciendo como es que te va tan fluido tu smartphone, que ya tiene bastantes años, 4 por ser exactamente…)

    • Daniel López Altamirano

      Me gustaría creer que lo que dices es cierto, sin embargo yo creo que estos caraduras, lo han degradado para orillar a qué la gente compre otro. Solo no les vaya a salir luego el tiro por la culata, pues a la gente la puedes engañar una vez, pero no dos veces, puesto que la gente no es tonta y también se cansa.

    • Daniel López Altamirano

      Por otra parte, sabes qué sucede?? Mi iPhone 6 iba bien con iOS 10 y no mostraba signos de letargo alguno, y cuando le cayó la actualización al iOS 11, ahí de repente se aletargó. La realidad es que particularmente mi iPhone 6 no necesitaba ninguna gestión especial de su batería en el iOS 10, así como honestamente tampoco necesitaba ser actualizado al iOS 11. Dicho lo anterior, se entiende que la pérdida de potencia se debe a que las actualizaciones de iOS son las responsables de la ralentización de los iPhones y no las baterías como tal.

    • jesus

      La comparativa no tiene ni pies ni cabeza, podría hacerla con la batería del coche, por que lleva una igual que el teléfono…

      Aún que diga esto, sigo pensando que la comparativa entre un teléfono y un vehículo no hay por dónde cogerla.

      De todas formas, ya que lo saca, cualquier compra, la de una casa, un vehículo, una prenda de ropa, etc, lleva consigo una serie de instrucciones para su mantenimiento. Cuando yo compré mi iphone nadie me ha dicho que tenga que cambiar la batería anualmente para el buen rendimiento de mi dispositivo, y ahora mismo me siento un poco bastante molesto.

      En el futuro, compraré otros dispositivos, no confiaré en una compañía que me pide 29e anuales para que el producto siga funcionando..

      Por que esto no existía y se lo recuerdo en viejos IOS hay gente que con su viejo ipad 2 y ios 6 es feliz, a día de hoy, 6 años después, sin haber cambiado batería ni hacer nada.

      El resumen del año ha sido que el iphone x se ha vendido menos de lo esperado, el iphone 8 igual, se han activado estas navidades montones de iphone 7 y iphone 6, a día de hoy apple no está haciendo las cosas bien,..

      Yo no vuelvo a tener un iphone hasta que apple vuelva a ser lo que era, una compañía que buscaba un buen producto y esto le reportaba unos buenos beneficios, hoy veo, igual equivocadamente, una compañía en busca de beneficios directamente, y yo me bajo del carro, que me siento en una cutre silla en mi trabajo mientras que todos ellos se sientan en 1.200 dólares.

      2018 para mi, adiós apple hola … samsung? voy a disfrutar o sufrir mi primer android 😉

    • jrumar

      el otro día enchufé mi Iphone 4 a ver cuántos ciclos tenía antes de adquirir el 6s. 1156 ciclos de carga. eso son casi 4 años de uso. No me vengas con que el desgaste es algo normal, que lo es. Pero no en un terminal de un año. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

  • moises

    Bueno he leído todos los comentarios a favor y en contra, creo que los que dicen que después de 2 o 3 años de puro guate es lógico que la batería deje de funcionar como a l principio, los Telefono android si tenías problemas con la batería la extraías y comprabas una nueva en una tienda de accesorios para celulares, y pagabas lo que costaba, opinó que igual debe ser con iPhone debes pagar por cambiarla, cuando compre mi iPhone 6s compre una batería nueva extra para cuando comience a molestar la batería, yo mismo proceder a cambiarla

  • Xabin

    Yo, también, al igual que el compañero Victor, quiero felicitar al redactor y a la página por la claridad y objetividad con las que han tratado este asunto.

    La verdad, según leía se me iban abriendo cada vez más los ojos, incrédulo por el contenido del artículo, dado que la crítica abierta que hace, desgraciadamente es la excepción que confirma la regla de lo que uno encuentra en la prensa escrita.

    ¡Impresionante! Os leía muy esporádicamente; a raiz de este artículo, lo haré a diario y os recomendaré a todo el mundo.

  • David Blanco

    Buenas.
    Pienso que hay un error en todo esto. Apple podría sacar un programa de calidad si se demostrase que las baterías están mal de fábrica. El caso que nos toca es el de baterías AGOTADAS, por las cuales el sistema se relentiza debido a que están agotadas.
    Cierto que hay poca transparencia, pero la respuesta a la pregunta que hacen en el post: porque no es un problema de las baterías, ya que las baterías están agotadas.