Compartir

En el día de ayer, Apple tuvo que dar explicaciones sobre la ralentización de los iPhone y defender que no aplicó una obsolescencia programada.

Este tema ya lo abordamos en Apple5x1 y del cual seguramente todos estáis al tanto de ello. Frente a todas las demandas impuestas a Apple, ahora toca demostrar que no lo hicieron para forzar a los usuarios a cambiar de iPhone.

La defensa de Apple explica que ralentizaron los terminales para evitar cierres y o reinicios inesperados, (pero sin que lo supieran los usuarios). Un hecho que más tarde les pasó factura, teniendo que pedir perdón públicamente.

Canadá quiere saber que pasó con los iPhone

Mejora la batería de tu iPhone

A pesar de todas las explicaciones que pueda dar Apple para convencernos de su inocencia, lo cierto es que no actuó bien. Muchos usuarios hicieron lo que parecía un secreto a voces, cambiar de terminal cuando se lanzaba un nuevo modelo porque el suyo ya no rendía a un nivel óptimo.

Apple lleva aplicando esta ralentización desde el año 2016, donde solventaron un problema mientras creaban otro. En ningún momento Apple explicó que bajaría el rendimiento de los terminales que tuvieran una batería degradada, tampoco en ninguna nota informativa en sus actualizaciones de iOS que tanto recomiendan hacer cuanto antes.

Cuando salió todo el escándalo, Apple se apresuró para publicar varias notas informativas, tanto de disculpas como de información sobre el comportamiento de las baterías que incorporan sus terminales. Además de una rebaja limitada a un año donde los clientes podían cambiar la batería de sus equipos por un precio de 29 euros.

Además de Canadá, otros países se han unido a estas demandas, como Francia o España, donde en el último caso, se ha creado una plataforma de afectados para realizar una demanda colectiva.

Apple se enfrenta a más de 23 demandas por ralentizar sus iPhone más antiguos

En el caso de Francia, han actuado de oficio, ya que la práctica de obsolescencia programa es algo muy perseguido. Actualmente siguen las investigaciones para determinar si Apple, efectivamente, aplicó esta ralentización para forzar a los clientes a cambiar de terminal.

¿Qué te parece la actuación de Apple? ¿Crees que realmente aplicaron una obsolescencia programada en los iPhone?

  • “¿Qué te parece la actuación de Apple? ¿Crees que realmente aplicaron una obsolescencia programada en los iPhone?”
    Pero a ver que dudas hay, si la misma Apple también lo dijo que relentiza los iphones para evitar reinicios e funcionamiento incorrecto.

    Su solución fue bajar el precio del remplazo de bateria y poner la opción TURBO en los iphones viejos cuando la bateria está degradada.

    Lo que se está investigando es que si IOS11 estropeo de alguna manera las baterías de esos terminales, eso no lo dira Apple ya que deberia cambiar los terminales y eso puede ser muchisimas perdidas.

    • Daniel López Altamirano

      Exacto. Esas preguntas salen sobrando. Pues como bien mencionas, para todos está muy claro lo que ha hecho Apple, al grado de que ellos mismos lo han aceptado, aunque dicha aceptación solo haya sido un pretexto o justificación para supuestamente evitar un mal mayor (lo cierres y reinicios continuos), y digo supuestamente dado que ellos al actuar “preventivamente”, hoy no hay pruebas de que esos cierres y reinicios continuos se hubieran presentado si no hubieran ralentizado los terminales.

      • Antonio Hueto Gómez

        De hecho cuando tuve el iPhone 5, ya casi 2 años después se apagaba como al 40% de batería, con modelos más recientes no me pasó porque los cambié más rápido, casi cada año

        • Jade

          Es que es normal. Tanto que hablan ahora de que Android va muy bien… Va muy bien al principio, después de 2 años funciona peor como cualquier teléfono con cualquier S.O.

    • Wolf

      me encanta tu logica

  • Santiago 01

    Hola, dejé mi iPhone 6s con 40% creo y hoy al levantarme veo que tiene 1%, me está andando muy mal de golpe, nunca se me drenó tan rápido la batería, necesita una calibración?

    • Wolf

      una bateria nueva

  • Jade

    Pues no sé si es que antes los iPhone se movían a la velocidad de la luz o qué. Pero en YouTube donde muestran diferentes teléfonos con diferentes versiones o betas, yo no veo apenas diferencias, son mínimas. Y un video que la gente decía que el iPhone iba lento, yo no veía la lentitud por ningún lado, iba mejor que mi Android desde luego. Así que yo voy a comprarme el SE dentro de unos meses y no temo nada.

    • Daniel López Altamirano

      El iPhone SE es un magnifico terminal y aún va muy bien. Comparte la misma electrónica interna que el 6s, el procesador y sus 2GB de RAM van aún de maravilla, incluso mejor que en el 6s, pues se dice que el menor tamaño de la pantalla (SE) no requiere tantos recursos como el 6s. Además, personalmente creo que con todos los recientes escándalos de ralentización, Apple va a ser muy cuidadosa para que los terminales actuales no se ralenticen tan rápidamente y puedan ofrecer al menos unos 3 ó 4 años de buen servicio sin que se afecte su desempeño (al menos esto último es lo que quiero creer que sucederá.

      • Wolf

        en efecto.. el mejor momento de comprarse un iphone es ahora

    • a la velocidad de la luz no, pero si que iban fluidos, es decir al dar click se abria la app rápidamente, al poner el dedo encima de un cuadro de texto, aparecía de repente el teclado, intercambiar de app a app sin más espera que la animación fluida, al querer sacar una foto, el auto-foco iba rápido…. pero luego vino IOS11 y los terminales “viejunos” que su hardware no está compensado (RAM, CPU, Pixeles) pues apareció un LAG en cada acción a realizar, hasta llegar a tal punto de que la experiencia de usuario es nefasta, muchos se han pasado a los hermanos nuevos iphone8/X y de otros han visto que hasta la gama media de android va más fluida que su iphone.

      El iphoneSE como bien te dicen, va muy bien, ya que tiene menos pixeles a mover con lo cual, por lo mal optimizado este IOS11 no le afecta tanto como si fuese un iphone7plus, a mi me gusta mucho el cuerpo del iphoneSe pero no pudo con tanto marco, tampoco es necesario eliminarlos, pero reducirlos un poco y hacer el lector de huellas a la mitad…

      • Jade

        Voy a comprar el SE simplemente porque es el más barato. He visto pruebas y comparativas de todos los modelos. Lo siento por los que les funciona mal (aunque algunos se quejan de vicio), mala suerte.

  • Pingback: Resumen Keynote WWDC18 – Desarrollador iOS – Programador iOS – Madrid – Francisco José Navarro García()