Compartir

Apple desciende al puesto número cinco en la encuesta realizada por el medio Laptop Mag, en donde se valoran los mejores y los peores portátiles del mercado.

Apple desciende en la escala

Al parecer, Apple llevaba en el primer puesto varios años, con lo cual, el descenso ha supuesto un duro golpe para la compañía en cuanto a la impresión de los usuarios.

Lo que les ha hecho descender principalmente ha tenido que ver con los precios que han puesto a sus portátiles últimamente. Otro de los factores más influyentes a dicha caída ha sido el hecho de tener poca conectividad y escasez de puertos.

Como punto a favor para la compañía, el servicio de atención al cliente ha sido un punto positivo desde siempre, y lo sigue siendo.

¿Qué ha hecho que Apple caiga desde el primer puesto?

La escala queda con Lenovo en la cabeza, seguido de Asus, Dell y HP. Es curioso como Apple lleva desde el año 2010, año en el que comenzó dicha encuesta, y ahora ha caído cuatro puestos, quedando empatado con Acer.

Los usuarios han valorado bastante bajo al nuevo MacBook Pro con Touch Bar, incluyendo diversas quejas hacia la compañía.

Por ejemplo, se quejan del aumento en el precio de los MacBook Pro con la salida de estos nuevos MacBook Pro con Touch Bar, sin incluir mejoras en ellos. Tampoco ha gustado el hecho de cambiar la toma de corriente con el MagSafe por el USB C y el Thunderbolt 3.

Por último, y es un dato bastante curioso, los usuarios se sienten molestos por el hecho de que sus portátiles no sean táctiles, como ocurre en muchos de la competencia. No ven tan necesaria la Touch Bar frente a una pantalla táctil. 

Aun así, Apple lidera algunas categorías

encuesta Apple

Como puedes ver en el gráfico, los de Cupertino también siguen destacando en ciertos aspectos como el diseño, el soporte técnico y la garantía.

Aun así deberían tener en cuenta al usuario en cuando a quejas se refiere, ya que ese quinto puesto puede seguir bajando y perder la buena reputación que siempre ha tenido.

¿Te parece que Apple ha bajado realmente dados los elevados precios de sus máquinas?

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Juan Gilsanz

    Otro golpe a la filosofía de Apple de no hacer Mac OS táctil

    • Alvaro

      Yo no quiero un macOs táctil, que adapten macOs a un iPad no me importa (es más se debe hacer).
      Pero desde luego no lo quiero en un MacBook.

      He visto varios portátiles (que no tablets) donde el táctil se deja de utilizar ya que es más cómodo el touchpad

      • Alexandra Merino

        Totalmente de acuerdo contigo

  • Luis Gines

    Yo digo que son los precios!