Compartir

Que Apple está trabajando en contenido original es más que evidente. Solo hay que ver las dos series que ha presentado hasta el momento, Planet of the Apps, y Carpool Karaoke, que veía la luz la semana pasada. Ahora quieren ir un paso más allá y según ha confirmado Wall Street Journal la empresa de la manzana invertirá en 2018 la suma de 1000 millones de dólares en la realización de sus propias series de televisión.

¿Se convertirá Apple en rival de HBO y Netflix?

Los dos gigantes del contenido original, HBO y Netflix, podrían contar próximamente con un poderoso rival, ni más ni menos que Apple. Y es que tras esta inversión millonaria, todo parece apuntar a que los de Cupertino entrarán pisando fuerte en el mercado de las series. La idea de Apple es muy similar a la que ya tuvieran tanto Netflix como HBO: un servicio de series en ‘streaming’ por el que todo aquel que quiera beneficiarse tendrá que pagar una suscripción.

Pronto Netflix y HBO tendrán un importante competidor tras conocerse la noticia de que Apple invertirá 1000 millones de dólares en la creación de series propias.
Pronto Netflix y HBO tendrán un importante competidor tras conocerse la noticia de que Apple invertirá 1000 millones de dólares en la creación de series propias.

El propósito de Apple es crear series que estén a la altura de Juego de Tronos. Se ponen el listón bien alto, ¿verdad? Para ello, contarán con profesionales de Sony que ya están en plantilla desde hace unos meses, y que tienen los suficientes años de experiencia a sus espaldas como para que este proyecto llegue a buen puerto.

Apple ya cuenta con dos series originales

Como hemos informado anteriormente en Apple 5×1, la compañía dispone ya de dos series de creación propia: Planet of the Apps y Carpool Karaoke. Además, una tercera serie protagonizada por Dr. Dre puede estar gestándose en el seno de Apple para ser presentada en fechas próximas.

Por el momento, para poder disfrutar del contenido original basta con ser miembro premium de Apple Music, aunque se desconoce si para cuando Apple salte de lleno al mercado de las series bastará con dicha suscripción o habrá alguna nueva aplicación a través de la cual se acceda al contenido.

Carpool Karaoke fue estrenada la semana pasada siendo así la segunda serie original que lanza Apple.
Carpool Karaoke fue estrenada la semana pasada siendo así la segunda serie original que lanza Apple.

Aunque el desembolso realizado por los pupilos de Steve Jobs pueda parecer elevada, tan sólo es la mitad de lo que HBO invirtió el año pasado. Con esto no queremos decir que la inversión de Apple sea pequeña, pero sí que hay que tener en cuenta que sus principales competidores también disponen de medios para ponérselo difícil a la compañía californiana. De todas formas, habrá que desearle toda la suerte del mundo a Apple en esta nueva andadura y ver cómo se desenvuelven a la hora de llevar a sus usuarios un contenido de calidad.

¿Qué te parece que Apple vaya a invertir 1000 millones de dólares en contenido original? ¿Crees que será un digno competidor de Netflix y HBO?

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.