Compartir
concepto de iPhone 8

Todo parece indicar que la tecnología OLED es el futuro de los próximos modelos de iPhone. Si todo los anteriores rumores apuntaban a que Apple dispondrá de una pantalla OLED de 5,8 pulgadas en su próximo iPhone 8 (iPhone décima edición o como quieran llamarlo), ahora vuelven los rumores de esta tecnología.

Cuando Samsung se convierte en tu proveedor de pantallas por necesidad

Samsung puede que se convierta en el proveedor de pantallas OLED de Apple en un futuro no muy lejano, ya sabemos que el fabricante coreano es el mayor proveedor de esta tecnología a nivel mundial. Aunque a Apple no le guste, necesitará la ayuda de Samsung a corto plazo, no obstante, ¿qué pasará a medio o largo plazo?. Todo apunta a que Apple ya está pensando en desarrollar una tecnología OLED propia para no depender tanto de su mayor competidor.

Apple y Samsung
La rivalidad entre ambas marcas llega al ámbito de los materiales de construcción

Según los informes recopilados por ET News, Apple ha estado comprando maquinaria con tecnología de vapor químico (CVD) de Sunic Systems en Corea, además, Apple habría montado una planta de investigación y desarrollo en Taiwán para la creación de pantallas de móvil con tecnología OLED. Nuestros compañeros de ET News señalan que los de Cupertino están intentando desarrollar una nueva tecnología OLED para no depender de Samsung en los próximos años.

Aunque Apple quiere desarrollar su propia tecnología, la firma de California no quiere ser el fabricante final de esta tecnología que desarrolla para futuras pantallas. Una misión que pasaría a sus fabricantes chinos como Foxconn o Pegatron.

Apple desarrollará su propia tecnología OLED

Las maquinarias con tecnología de Deposición Química de Vapor (CVD) que habría comprado Apple son necesarias a la hora de fabricar paneles OLED. Se trata de maquinaria muy limitada, muy cara de adquirir pero además, son maquinarias que en la actualidad están controladas por Canon Tokki, una empresa japonesa cuyo principal cliente es Samsung Display.

Los directivos de Cupertino buscan dotar a sus demás proveedores de estas máquinas, para que la dependencia con Samsung no sea demasiado grande. Para ello, es necesario que las cadenas de producción de paneles OLED llegue a más proveedores de cara al lanzamiento del iPhone 8 y de futuros dispositivos de la compañía.

Protector de pantalla del iPhone 8
Posible pantalla del iPhone 8 en el que se aprecia un sensor en la parte frontal que podría servir para el desbloqueo facial

La tecnología OLED podría ser el futuro de los paneles de cara a futuros modelos de iPhone, iPad e incluso Apple Watch. Aunque estos rumores no son nuevos, parece ser que el desarrollo de esta tecnología por parte de Apple podría seguir en sus primeras fases de desarrollo.

Hasta que los de Cupertino no consigan mayor maquinaria y poder proporcionarla a sus demás proveedores, Samsung tendrá un negocio bastante importante con Apple. Varias fuentes aseguran que Samsung ya tendría entre manos un pedido de 160 millones de paneles OLED para los próximos dos años. Para ganar tiempo, los próximos iPhone 7s podrían seguir incorporando paneles con tecnología IPS.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior