Compartir

Los nuevos iPhone XS y XS Max llevan poco tiempo en el mercado, pero ya están dando algunos quebraderos de cabeza a algunos clientes.

Si visitamos el foro de soporte oficial de Apple, podemos observar como algunos clientes están descontentos con la conexión WiFi de los nuevos iPhone XS y XS Max. Estos manifiestan que la cobertura es mucho menor en comparación con el iPhone X.

En menor medida, otro grupo de clientes afirman que también les ocurre durante la conexión LTE. Las comparativas las han realizado en zonas donde tienen la certeza de que la cobertura suele ser mayor, además de compararlo con otros terminales, como el iPhone X.

Problemas de conexión WiFi en algunos iPhone XS y XS Max

iPhone XS Wifi

Algunos clientes están observando como no sólo baja la recepción de cobertura en la pantalla del iPhone, también en los test de velocidad. Ofreciendo unas velocidades muy por debajo de lo esperado. Insistimos en que los propios usuarios afirman realizar pruebas con otros modelos, como el Phone X, del cual obtienen una mejor cobertura y calidad de la señal WiFi.

Hay que destacar que los propios usuarios afirman que las pruebas realizadas tratan con una banda 5 GHz. Esta banda permite evitar la saturación de la red WiFi, mejorando la calidad y velocidad de la conexión. La red 5 GHz tiene menor alcance pero mejor recepción, todo lo contrario que las bandas de 2,4 GHz, estas tienden a tener una zona más amplia de cobertura, pero con más perdida de velocidad.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cual es el problema, o si se podría solucionar con alguna actualización de software. Todavía no tenemos un comunicado de Apple, normalmente suelen emitirlo cuando han detectado el fallo y encontrado una solución al problema. Por suerte, no parece ser un problema generalizado, aunque sí puntual en algunos clientes que compraron los nuevos teléfonos la semana pasada.

¿Has tenido algún problema de conexión con el iPhone XS o XS Max?

  • Tal vez sea cosa del módem de intel que es un 196% peor… espero que lo solucionen porque rebajar coste a base de calidad pero aumentando precio de venta, no es lo que merecemos

  • poseidon9000

    al parecer es un problema que esta afectando a bastante gente ; espero que apple lo solucione pronto

  • Carlos

    Le pasa ha alguien que al desbloquear el telefono se le va la red wifi como 3 segundos y luego vuelve?