Compartir

Mañana Apple anunciará los resultados económicos del tercer trimestre del año. Los analistas ya están ansiosos por ver cuánto ingresará Apple este trimestre y sobre todo observar si las ventas del iPhone siguen creciendo o se hunden. Wall Street ya ha lanzado su predicción de lo que podemos ver mañana, destacando el crecimiento del bloque de “Servicios”.

¿Saldrá favorecida Apple del Q2 2018?

De manera general, los analistas han querido destacar que las ventas de iPhone podrían estar creciendo un 2,4% año tras año, algo que seguro termina repuntando cuando veamos presentados los iPhone X con un panel LCD de 6,1 pulgadas y con un precio muy atractivo.

Junto a esta predicción, algunos analistas afirman que el bloque de “Servicios” tendrá cada vez más peso en las cuentas de Apple, con un crecimiento bastante significativo este trimestre. Según el analista de RBC actualmente este bloque representa un 15% de los ingresos de la compañía de Cupertino pero en 2020 podría llegar a ingresar 50 mil millones de dólares, con un increíble crecimiento del 32%.

Pero no todo es bueno para la compañía. Los inversores están bastante preocupados por las notas que llegan desde la cadena de suministro que apuntan a una desaceleración del crecimiento en la venta de productos de la compañía, un indicativo de que la competencia estaría jugándole una mala pasada a Apple. A esto tenemos que sumarle el retraso que podría tener el iPhone X LCD del que ya hablamos la semana pasada.

En esta presentación de resultados que se hace a través de un podcast en la web oficial de Apple, no solo se habla de cifras, sino que el CEO de Apple acostumbra a hacer un repaso del estado de su empresa. Los analistas creen que es necesario que se hable de realidad aumentada, privacidad, la famosa guerra comercial de EEUU y Siri, uno de los puntos flojos de Apple y el HomePod.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que Apple reportará un aumento de sus beneficios mañana. ¿Crees que saldrá beneficiada o el verdadero crecimiento lo veremos en el penúltimo trimestre del año?

  • claro,Apple con el iphoneX por mucho menos que venda, gana más, eso quiere decir que bajar calidad de los componentes les beneficiosa a corto plazo, los inversores contentisimos y los usuarios tambien.

    Offtopic: la tienda de Apple en milan, tiene una pequeña fisura de diseño, resulta que el arquitecto diseño que los surtidores de agua, impacten al vidrio para hacer ese efecto cascada, pero no calculo que si hace viento, moja a los clientes, o peor del todo moja a otros establecimientos y piso, aumentando el riesgo de caída.
    Por eso que horas antes de abrir, decidieron apagar uno de ellos, no he buscado el arquitecto pero todo apunta Calatrava o bien conocido.

  • Moisés Recinos

    Pues yo creo que sí ya que siempre muestran un buen servicio y actualmente han respondido bien antes las fallas que antes tenido los dispositivos algo que es de aplaudir y con ello se está ganando mucho al público