Compartir

Tras la presentación de resultados económicos del Q2 2018 el 1 de mayo, Apple ha anunciado hace unas horas que presentará los resultados económicos de su tercer trimestre fiscal de este 2018 el 31 de julio con el típico podcast donde los responsables darán una pequeña explicación de qué producto ha triunfado en este trimestre. Tras este anuncio, los analistas comenzarán a predecir cómo podrían ser estas ventas en el Q3, y por supuesto, afectará a las acciones de la compañía como es tradicional, pero no sabemos si al alza o a la baja.

¿Cómo será este Q3 para Apple?

El Q2 2018 dio un respiro a la compañía pues aumentaron las ventas de casi todos los productos, salvo de los Mac. Esto hizo que el valor de las acciones aumentara un 30%, y además hubo un significativo crecimiento en China y Japón, un mercado que es un objetivo para Apple. Todo esto hizo que la compañía se recuperara de un pequeño batacazo en el Q1 2018 en lo que respecta a las ventas, sobre todo del iPhone X.

Tim Cook WWDC 2018

Las primeras estimaciones creen que los resultados que nos dará Apple a final de este mes serán los siguientes:

  • Unos ingresos de entre 51.500 millones de dólares  y el 53.500 millones de dólares. 
  • El margen bruto de entre 38 – 38.5 %.
  • Los gastos de explotación de entre 7.700 millones de dólares y $ 7.800 millones de dólares. 
  • En concepto de otros ingresos 400 millones de dólares. 
  • Tasa de impuestos de aproximadamente 14.5%.

Recordamos que en el Q2 los ingresos fueron de 60.860 millones de dólares, pero es lógico que en el Q3 los beneficios sean menores pues el mes de septiembre está a la vuelta de la esquina y los nuevos productos también. Entonces, los usuarios comienzan a esperar ansiosos la nueva gama de productos aguantando con su viejo terminal.

Como siempre, la hora elegida por Apple para este podcast junto a la liberación de los resultados económicos será a las 11 de la noche (hora peninsular española) en su web dedicada a los inversores. En Apple5x1 te traeremos al instante todos estos resultados y comentaremos, como no, como ha ido el trimestre para Apple y obviamente terminaremos sacando conclusiones de qué producto ha triunfado en estos resultados, ¿será el HomePod con su expansión la gran sorpresa? O puede que el triunfador siga siendo el iPad 2018 por su increíble precio.

Déjanos en la caja de comentarios qué esperas ver en esta presentación de resultados.