Compartir

Apple sigue apostando por su software de conducción autónoma tal y como ha informado hoy MacReports, afirmando que la compañía de Cupertino ha aumentado su flota de vehículos de prueba a 65 coches, que están circulando por las carreteras de California. Este es un indicativo de que el Proyecto Titán avanza a muy buen paso y puede que veamos resultados en algunos años.

Apple sigue apostando por el Proyecto Titán

MacReports ha sacado esta información del propio registro de vehículos de California, donde se puede observar la cantidad de vehículos autónomos que tiene cada una de las empresas que se dedican a desarrollar un software de conducción autónoma.

coche autonomo de Apple
Pruebas realizadas por Apple en un coche autónomo

Aunque los vehículos con los que cuenta Apple para realizar estas pruebas son cada vez más, no supera a otras marcas que cuentan con muchos más vehículos. Por ejemplo, GM Cruise cuenta con 177 coches y 333 conductores y Waymo posee 72 coches y 411 conductores. 

Apple no llega a estas cifras pues contaría solo con 66 coches y 111 conductores. Obviamente, aunque los coches sean “autónomos”, debe de ir siempre alguien cerca del volante por si hay que realizar una corrección, ya que de momento este tipo de vehículos no están autorizados en ningún Estado, así que el responsable directo del vehículo es el empleado, no el software que están desarrollando.

En mayo la compañía de Cupertino contaba con 50 vehículos autónomos, así que en dos meses se ha aumentado la flota en 16 vehículos. Esperamos que al final Apple se haga un hueco en este mercado emergente en el que uno de los grandes referentes sin duda es Tesla. Pero debemos de recordar que aun no existe un coche que sea totalmente autónomo y que cuente con los permisos necesarios para circular.

¿Cuándo llegaremos a este punto? Esperamos que en unos años podamos ver algún resultado por parte de Apple.