Compartir

Los dispositivos de Apple generan una gran interés por parte de los clientes más fieles a la marca, pero existe un mercado aún más llamativo, el de los coleccionistas. Mientras el dispositivo sea más raro y con menos volumen de unidades puestas a la venta (o incluso sin llegar a estarlo), genera un gran interés por parte de los coleccionistas que buscan la pieza más valiosa.

Existen coleccionistas de todo tipo, desde los que buscan la historia de los dispositivos de Apple hasta los que especializan en prototipos. Este último caso es más extraño, tanto por la dificultad de encontrar estos dispositivos hasta por el alto precio que se pueden llegar a pagar por algunos de estos artículos.

La CNBC encontró a una persona que se dedicaba a ambas cosas, recolectar equipos Apple con historia, pero que además sean prototipos. A pesar de venderlos en subastas como eBay, nuestro protagonista afirma que lo que realmente busca es a alguien que sepa valorar estos pedazos de historia y que los conserve intactos a cómo se desarrollaron en su origen, por ejemplo, exponerlos en un museo.

El precio de la historia de Apple

Este coleccionista guarda un auténtico tesoro en una de las habitaciones de su hogar. En esas cuatro paredes podemos encontrar prototipos de todo tipo, hasta llegar a un número de vértigo. 250 prototipos de la marca californiana que a lo largo de su vida fueron desarrollando para el mercado. Muchos de ellos no vieron la luz, otros no tuvieron éxito y una pequeña parte sólo tuvieron el privilegio de verlos un número reducido de personas, debido al secretismo de las ideas que se estaban desarrollando en Cupertino.

Hap Plain (nombre de nuestro protagonista), tiene en su poder prototipos del iPhone 2G, un Macintosh TV, un prototipo de una PDA Newton o incluso una versión de Apple Lisa especial para desarrolladores. Este último intentó venderlo en eBay por unos 100.000 dólares, pero la presión de los abogados de Apple, hicieron que este artículo se retirara de la plataforma. El motivo es que a los californianos no les gusta que las personas se lucren con este tipo de artículos y precios disparatados.

Prototipo Apple

Algunos de estos prototipos han sido puestos a la venta, obteniendo grandes beneficios como dos Apple Macintosh transparentes que alcanzaron un precio de venta de 22.600 y 16.000 dólares respectivamente. Un negocio bastante lucrativo si se tiene la pieza adecuada para el coleccionista perfecto.

Aún así, como comentamos al principio, lo que realmente le interesa a Hap Plain, es encontrar a algún socio o fundación que pueda preservar este tesoro a la vista de todo aquél que esté interesado en conocer un pedazo de la historia de la tecnología de Apple a través de un museo.

¿Qué te parecen estos prototipos? ¿Cuál te ha impresionado más? ¿Has tenido alguna pieza “rara” de Apple?