Compartir
Apple Jobs

Apple sigue creciendo y su crecimiento es tal que ha comenzado a promocionar cómo contribuye a la economía de los Estados Unidos.

Apple y su nuevo sitio web

Apple ha creado un nuevo sitio web dedicado enteramente a contarnos de qué manera contribuye con Estados Unidos de una manera muy visual y gráfica. Además, con su lema “Two million U.S. jobs. And counting” – dos millones de empleos en EEUU. Y contando – abren una puerta al progreso y a la creciente contribución al país.

Según aparece en dicha web, Apple habría creado dos millones de empleos y no sólo se trata de empleados internos, sino también proveedores dentro del país, concretamente 450.000.

Apple también tiene un apartado dentro de su empresa dedicado a la creación y desarrollo2 de aplicaciones dentro de la App Store, lugar en el que han creado un total de 1,5 millones de puestos de trabajo. En cuanto a sus empleados directos, suman un total de 80.000 personas. Y sumando.

El desglose de sus puestos de trabajo

Apple web jobs
Gráficos de su crecimiento

Algo muy curioso es que incluyen datos de esas ciudades en las que la compañía tiene tiendas, empleados o proveedores. En total suman 29 ciudades con más de 250 empleados y 44 estados con al menos una Apple Store.

Apple habla de un crecimiento del 1500% en cuanto a contratación de empleados desde el año 1998. Un aumento muy grande para una empresa. Es por ello que mencionan que dejaron cincuenta mil millones de dólares en EEUU, trabajando con más de 9000 proveedores allí.

Los números cuentan la historia. Apple es uno de los mayores creadores de empleo en los Estados Unidos, responsables de dos millones de puestos de trabajo en los 50 estados. El año pasado, dejamos más de 50 mil millones de dólares con más de 9.000 proveedores y fabricantes de Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, los desarrolladores nos han hecho ganar más de 16 mil millones de dólares en ventas de la App Store en todo el mundo. Y estamos empezando.

Apple web jobs
Datos curiosos acerca de su ecosistema en EEUU

Además, hay un apartado en el que podemos ver el número de tiendas, empleados, apps más famosas, etc, de cada uno de los estados.

También nos muestran la cantidad de dinero que han invertido en diversas categorías dentro de su empresa, como construcción de tiendas, en manufacturas, logística, servicio técnico…

Apple web jobs
Número de empleados en cada estado

Mediante un mapa, nos indican el número de empleados que tienen en cada uno de los estados. Si nos fijamos bien, los números son bastante elevados, con lo cual, su contribución con el país es importante.

Una web, sin duda, muy interesante para conocer un poco más a Apple, ya no desde el lado de los productos, sino de su funcionamiento interno.

Vía 9to5mac

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.