Compartir
App Store

Apple ha prohibido a los desarrolladores de aplicaciones y juegos poner “gratis” en la App Store. En este artículo te explicamos el por qué.

Apple limpiando la App Store

Apple lleva tiempo intentando que su tienda de aplicaciones esté lo más limpia posible. Es por ello que han comenzado a rechazar todas aquellas aplicaciones que lleven la palabra gratis bien en el nombre de la app, en el icono, en vistas previas o capturas de pantalla.

Llevan más o menos este último mes limpiando la App Store. Anteriormente ya dejaban claro a los desarrolladores que evitasen utilizan el término gratis en títulos, capturas, etc., pero ahora se han puesto más serios respecto al tema.

En el pasado mes de septiembre, la compañía ya comenzó la criba eliminando aquellas apps que consideraba “problemáticas o abandonadas”. Según 9to5mac, en tan sólo un mes Apple eliminó prácticamente 50.000 aplicaciones

Desarrolladores, cuidado con lo que publicáis

App Store Apple

Como decíamos, antes Apple daba de paso, pero ahora se han puesto realmente firmes con este tema. En el caso de que un desarrollador publique una app para revisión y lleve intrínseco el término “gratis”, Apple le devolverá un mensaje de error.

En este mensaje se explicará que el precio no forma parte de los metadatos y que por dicho motivo, no puede formar parte de nombre de la aplicación, parte del icono como texto, al igual que en capturas de pantalla. Por ello, en la descripción sí que pueden incluir esta palabra.

Este es el mensaje que Apple envía a los desarrolladores que incluyan la palabra gratis:

El nombre de la aplicación, los iconos, las capturas de pantalla o las vistas previas que se mostrarán en la App Store incluyen referencias al precio de la aplicación, que no se considera parte de estos elementos de metadatos.

Elimine las referencias al precio de la aplicación del nombre de la aplicación, incluidas las referencias a su aplicación, gratuitas o con descuento. Si desea anunciar cambios en el precio de su aplicación, sería apropiado incluir esta información en la descripción de la aplicación. Los cambios en el precio de la aplicación se pueden realizar en la sección Precios y disponibilidad de iTunes Connect.

¿Crees que Apple está exagerando, o por el contrario, es lo que tiene que hacer?

Vía 9to5mac

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.