Compartir

Según el medio Digitimes, Apple estaría centrada en probar la tecnología micro-LED par poder implementarla en el Apple Watch de 2018.

Apple desarrollando nuevas pantallas para su reloj

Desde Digitmes nos llega esta noticia sobre la compañía de la manzana y su investigación acerca de las pantallas micro-LED, siendo especialmente diseñadas para el Apple Watch que la compañía lanzaría a partir de 2018 en adelante. Dicha producción se localizaría en la planta de Taoyuan, en Taiwán. Así lo declaraban en el medio:

A pesar de muchos cuellos de botella tecnológicos, se espera que algunos fabricantes que participan en I + D para productos de exhibición de micro-LED tomen la iniciativa de comenzar la producción de prueba en la segunda mitad de 2017 como muy pronto, según fuentes de la industria.

Apple ha estado interesada en el desarrollo de la tecnología micro-LED después de su adquisición de LuxVue en 2014, y las recientes especulaciones del mercado también indican que Apple es probable que ponga en marcha un pequeño volumen de productos de pantalla micro-LED de su planta en Taoyuan, al norte de Taiwan a final de año.

Rumores del Apple Watch 3

El Apple Watch 3 podría salir a la luz en septiembre

Podíamos suponer que los de Cupertino implementaría esta tecnología en su próximo reloj, pero todo parece indicar que no, ya que como mínimo lo veríamos en 2018, además ya se sabe que el Apple Watch 3 montará una pantalla OLED, entre otras cosas que mencionamos en este artículo. Estaría bien que Apple implementase las pantallas micro-LED en este próximo reloj, ya que conlleva ciertas ventajas respecto a lo que conocemos actualmente. Por ejemplo podría ser más delgado, más ligero, más brillante y más resistente.

Además también consumiría menos energia, con lo cual supondría una mejor duración de la batería ya que estas pantalla están basadas en las fabricadas por LuxVue, comprada por Apple en 2014. Por su parte Samsung también ha querido avanzar en este ámbito, rumoreándose la posible compra de alguna empresa dedicada a ello. En cuanto a Foxconn también se rumorea que podría adquirir eLux para poder construir estas pantallas micro-LED.

Se puede apreciar claramente que esto supondría una carrera entre marcas por desarrollar esta tecnología e implementarla en sus dispositivos cuanto antes. Lo que sí que tenemos claro es que para nosotros los usuarios será una gran novedad que hará nuestros relojes de la manzana mejores, ya que actualmente no brillan especialmente si nos referimos a rendimiento de batería. Con la actualización a WatchOS 3 ha mejorado significativamente en todos, pero especialmente en los relojes de la primera generación.

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.