Compartir

Desde Bloomberg nos llegan las primeras imágenes de lo que parecen las primeras pruebas de Apple sobre conducciones autónomas.

La gente de Apple al volante de un Lexus

Como os contábamos hace una semana en este artículo, Apple ya recibió la licencia para poder desarrollar y probar su propio software de conducción autónoma, de momento, en California.

Los encargados en esta tarea van montados en un Lexus modelo RX450h SUV de color blanco. Este vehículo, como puedes ver, lleva incorporado numerosos sensores y cámaras por todo el vehículo.

Conducción autónoma Apple
Apple probando la conducción autónoma

El vehículo fue equipado con la tecnología necesaria, fabricada por otro fabricante diferente a la marca del vehículo, pero parece ser que no fueron fabricados por Apple, sino comprados.

Todo esto hace pensar que ahora mismo Apple está más centrada en crear primero el software necesario para la conducción autónoma, utilizando coches de terceros y no el suyo propio. Esto no quita para que en un futuro creen todo el sistema, junto con el coche, ellos mismos.

Google también utiliza ese mismo coche para su conducción autónoma

Google Lexus RX450h
Google también utiliza el Lexus RX450h

Este coche ya fue visto anteriormente, siendo utilizado por los chicos de Google. Como puedes comprobar, el que ha utilizado Apple lleva un mayor número de cámaras alrededor del coche, mientras que el de Google sólo lleva la cámara superior.

De momento no se conoce si Apple tiene acuerdos con otras compañías de coches, ya que en el caso de Google, también trabajan con Chrysler.

La tecnología sigue avanzando

Es increible cómo la tecnología avanza a pasos agigantados. Hace unos años pensabamos en la conducción autónoma como algo del futuro, pero un futuro no tan cercano.

Cuando este tipo de tecnología sea utilizable para el usuario será una gran revolución.ya que supondría el hecho de abrir el mundo a personas que no pueden conducir por sí mismas.

También se reducirían esos accidentes de coche que se cobran tantísimas vidas en las carreteras de todo el mundo. Todo sea por minimizar ese número y hacer las carreteras mucho más seguras.

Aún no podremos ver el Apple Car, pero no dudamos que en un futuro no muy lejano podremos verlo por las carreteras, eso sí, conducidos por aquellos afortunados que tengan el patrimonio necesario como para adquirir uno de ellos, porque económico, desde luego, no creo que sea.

No te olvides de comentar justo debajo qué te ha parecido que Apple haya empezado a utilizar el Lexus RX450h para sus pruebas de conducción autónoma, así como elegir el mismo coche que utiliza la propia Google.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.