Compartir

Tras el último escándalo que está atormentando a Facebook, desde la Unión Europea están buscando la fórmula para crear una legislación que proteja mejor los datos de los usuarios, y le den la posibilidad de conocer de primera mano qué información tiene esta compañía del usuario interesado de una manera sencilla. Esto lo van a terminar cumpliendo en Apple con la actualización de su página web para la gestión de los ID de Apple según ha afirmado Bloomberg.

Apple se compromete con la privacidad del usuario

Para poder adaptarse a esta legislación desde Apple van a lanzar una actualización de la web de gestión del ID de Apple para que los usuarios puedan descargar la información personal que tienen almacenada, así como implementando la opción de desactivar temporalmente la cuenta y eliminarla por completo. Todo esto busca adaptarse al Reglamento de Protección de Datos General de la Unión Europea que entra en vigor el 25 de mayo.

¿Hay privacidad?

La privacidad está siendo una prioridad para los de Cupertino tal y como podemos con las últimas actualizaciones del sistema operativo que vimos en el día de ayer. Si os fijasteis, al iniciar el dispositivo tras actualizar podamos ver una nueva pestaña donde nos explican cómo tratan nuestra información personal, así como avisándonos a partir de ahora cuando estén haciendo uso de ella.

Esto es un duro golpe contra Facebook, pues Apple va a quedar como una compañía comprometida con la privacidad de sus usuarios, mientras Facebook está siendo acusada de vender los datos personales de sus usuarios para alzar a Donald Trump como presidente de EEUU. ¿Un movimiento intencionado y acertado?

Apple lanza de manera oficial iOS 11.3 y estas son sus novedades

El propio Tim Cook ha hablado recientemente en China sobre este tema como han recogido en Bloomberg. En concreto declaró lo siguiente:

Esta situación es tan grave y se ha vuelto tan viral que, probablemente, es necesaria una cierta regulación bien elaborada [refiriéndose al caso de Facebook]. La capacidad de cada uno para saber por donde ha navegando estos años, quienes son sus contactos, lo que le gusta y no les gusta y cada detalle íntimo de su vida – desde mi propio punto de vista no debería de existir. 

Todas estas nuevas opciones para descargar nuestra información personal desde la página de gestión de nuestro ID estará disponible a partir de principios de mayo en Europa. El resto de países deberán de esperar hasta que se aplique en todos los países del mundo, donde no hay una fecha determinada por la compañía.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos movimientos de Apple.