Compartir

Hoy un día grande para todos los amantes de los productos de Apple. A las 19:00 horas (España), Tim Cook se subirá al escenario para mostrar todas las novedades disponible.

Este evento será histórico por varios aspectos, 10 años del lanzamiento del primer iPhone, un salto de diseño importante, apertura del Apple Park, estreno del auditorio Steve Jobs junto con otras novedades.

Se espera una Keynote de algo de más de 2 horas, donde se presentarán sistemas operativos y muchos dispositivos, entre ellos, el esperado iPhone X.

La mayor filtración gracias a iOS 11

Logo Apple Invitación

Si se confirma todo lo que hemos podido ver en las filtraciones de iOS 11 y el firmware de HomePod, estaremos ante un lanzamiento de tres iPhone. Donde dos de ellos tendrían un diseño continuista a los actuales frente al iPhone X con unos marcos y biseles reducidos.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Estos serían los sucesores del iPhone 7s y iPhone 7s Plus, donde este año se saltarían la gama “s” para dar este salto generacional. Poco se ha podido filtrar sobre este modelo concreto.

Se espera que tenga una pantalla de 4,7” y otra de 5,5” para el modelo plus. Un diseño prácticamente similar al 7 donde vendría acompañado de 2 y 3 GB de memoria RAM.

iPhone X

Posible iPhone décima edición o iPhone 8
Posible iPhone 8

La joya de la corona donde Apple habría puesto todo el empeño para sorprender al mundo con las últimas novedades tecnológicas en un smartphone.

Pantalla de 5,8”, con un diseño que sería prácticamente todo pantalla, con un pequeño borde en la parte superior central para colocar las cámaras, sensores y altavoz.

Esta nueva pantalla vendría con tecnología OLED, sustituyendo a las pantallas LCD que venían disfrutando desde hace varios años. Las pantallas habrían sido fabricadas por Samsung con una resolución de 2.236x1125px.

Un procesador A11 junto con el procesador M11 a 2,5 Ghz y 3 GB de memoria RAM donde lo acompañarán 6 núcleos (2 y 4).

Apple Watch Series 3

Apple Watch color rojo
Apple Watch color rojo. Fuente: macrumors

La renovación del Apple Watch vendría principalmente en su capacidad de ser más autónomo gracias a la conexión LTE. Esta característica podría ser implantada gracias a Apple SIM.

Apple SIM incorporado en el Apple Watch, daría la capacidad de operar en cualquier parte del mundo con un plan de datos autorizado por Apple o con acuerdos de las compañías telefónicas.

El diseño sería exactamente el mismo al que conocemos actualmente, un diseño que tiene un grado de aceptación entre los usuarios bastante alto.

Se prevé que venga acompañado de nuevas correas donde podrían participar marcas importantes en el mundo de la moda o el deporte.

Apple TV 5 generación

Apple TV 4

Apple podría ofrecer contenido en 4K gracias a la renovación del Apple TV, pero no solamente se quedaría en contenido multimedia.

Podríamos estar frente a un Apple TV realmente potente, concretamente se espera que tenga casi las mismas características técnicas que un iPad Pro de última generación.

Un procesador A10 Fusión, tres núcleos y 3 GB de memoria RAM. Realmente espectacular, donde el Apple TV 5 se podría convertir en un centro multimedia realmente interesante donde podríamos ejecutar juegos muy potentes.

iPod de séptima generación

iPod Touch

Esta quizás sea la mayor sorpresa para este evento. Recientemente hemos conocido la posibilidad de que Apple lance una renovación del iPod. No sabemos si incluirá en el evento o pasará al cartel de “nuevo” en el Apple Store.

En Apple 5×1 hemos barajado la posibilidad de que este dispositivo venga con conexión LTE, similar a la de los iPad. Aunque sólo es una opinión personal, hasta el día de hoy no hay ningún tipo de información al respecto.

Nuevos AirPods

Esta filtración salió en iOS 11, donde una animación nos confirmaba que los AirPods recibirían una actualización. A día de hoy solo podemos saber a ciencia cierta que el estuche de los AirPods sufrirán una pequeña renovación.

Sobre mejoras en la batería o en el chip W1 tampoco conocemos nada fiable. Aunque podría verse una ligera mejora sobre los mismos.

Sobre el diseño y especificaciones tampoco transciende información alguna, pero suponemos que sería un diseño similar al actual con mejoras en el procesador y en la cámara trasera.

Sistemas operativos

Logo de iOS 11

Hoy serán lanzados varios sistemas operativos, donde macOS High Sierra y tvOS se espera que el lanzamiento sea hoy mismo. En el caso de iOS y watchOS, se prevé que sea lanzado el próximo día 22 de septiembre, coincidiendo con la salida de los nuevos iPhone.

Hoy, los usuarios que tenga alguna beta (pública o de desarrollador) podrán disfrutar de iOS 11 Golden Master. Esta versión es la previa a la oficial, donde se usa para confirmar que todo funciona correctamente.

Recuerda que puedes seguir con nosotros la retransmisión del evento en nuestro Live blog o en nuestro canal YouTube.

¿Tienes ganas de que comience el evento? ¿Qué te apetece conocer antes?