Compartir

La seguridad en la red es un tema que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años por los numerosos escándalos que tristemente hemos presenciado de empresas que han decidido vender la información que almacenaban de nosotros a empresas de publicidad con el objetivo de mostrarnos anuncios personalizados. Desde Apple quieren proteger al usuario de la App Store de este tipo de prácticas y es por ello que comenzarán a exigir a los desarrolladores una política de privacidad clara y pública para todos los usuarios donde se explique en detalle qué tratamiento hacen de la información personal.

Apple busca proteger a los usuarios

Esta medida comenzará a aplicarse a partir del próximo 3 de octubre, aunque las aplicaciones que ya están en la Store no serán retiradas aunque no tengan una política de privacidad. Eso si, si quieren publicar una nueva actualización deberá de llegar acompañada de una política de privacidad.

Privacidad Apple

En este texto el desarrollador deberá dejar claro la información que recopila su aplicación de los usuarios así como el tratamiento de todos estos datos y siempre se deberá de dar la posibilidad al usuario de ejercer su derecho de negarse a que se almacenen datos personales.

Toda esta información deberá de estar disponible en el sitio web del desarrollador y almacenada en los metadatos de la aplicación. El usuario con un simple enlace debe de tener la posibilidad de acceder a esta información desde dentro de la aplicación. Si por el contrario nos encontramos en un Apple TV que no cuenta con navegador web, el desarrollador deberá de incluir toda esta política en un cuadro de texto.

A nosotros nos parece muy adecuada esta medida para estar informados en todo momento del tratamiento que realizan de nuestra información personal. De todas formas, esto no quita la posibilidad de que puedan coger nuestros datos y venderlos a un tercero. Esperamos que en un futuro existan controles más fiables para evitar este fraude.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva medida.