Compartir

Apple quiere mejorar las comunicaciones entre la compañía y los cuerpos policiales de todo el mundo habilitando una nueva web donde canalizarán todas las solicitudes de datos que quieran realizar cualquier cuerpo policial indiferentemente de su tamaño o su ubicación. En estos últimos años ha sido muy polémica la cesión de datos por parte de Apple a la policía para realizar las investigaciones oportunas, ya que desde la compañía de Cupertino casi siempre se han negado en facilitar datos de sus usuarios aunque estuvieran involucrados en supuestos delitos.

Apple mejora la comunicación con los cuerpos policiales

Como decimos, Apple ha confirmado el desarrollo de esta nueva web donde recogerán la información del usuario que haya cometido un crimen y la información que se pueda requerir de sus dispositivos o su cuenta personal por parte de la policía.

Policia Coche Emergencia

Desde Apple aclaran que la puesta en marcha de esta web requerirá que los policías reciban una formación por parte de la compañía para que sepan como funciona el sistema de notificación extendiéndose esta idea a todos los cuerpos policiales del mundo indiferentemente del tamaño.

La apertura de esta web no significa que Apple vaya a ceder nuestros datos de una manera más fácil. Todo lo contrario, van a seguir siendo igual de “estrictos” a la hora de ceder nuestros datos a los cuerpos de policía pero esta web les va a servir para tener mucho más organizadas las peticiones que se puedan ir realizando.

Aunque si es verdad que hay muchos casos en los que destaca la tozudez de Apple a la hora de ceder datos, en la gran mayoría de las solicitudes que se realizan la compañía termina aceptando, ofreciendo todos los datos que se les pueda pedir.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la apertura de una web para canalizar todas estas solicitudes de la policía.