Compartir

Esta madrugada, Apple ha enviado un email a todos los podcasters que tienen algún podcast publicado en Podcasts Connect para recordarles sus ventajas.

Podcast Connect ofrece en su versión beta, la posibilidad de ver una analítica sobre las horas de reproducciones o en cuantos dispositivos se han escuchado los últimos podcasts.

Esta medición no es exacta, ya que sólo recoge los datos de los dispositivos Apple que cuenten al menos con una versión de iOS 11. Además, recuerdan lo sencillo que es enviar un podcast gracias a la simplificación del proceso.

Podcasts Connect

Aplicaciones de Podcast en iPhone
Existen muchas alternativas para escuchar Podcast

Una de las guerras de los usuarios que nos dedicamos a producir podcasts, son las mediciones. Oficialmente, desde Apple, no existía nada, teníamos que recurrir a servicios de terceros para tener una métrica lo más a ajustada posible.

Aunque ahora Apple ofrece mediciones exclusivas con dispositivos iOS que tengan una versión de iOS 11 o superior, no es suficiente para saber de una manera más aproximada los datos reales de cada episodio.

Apple no aloja podcasts, sólo recoge el feed de tu alojamiento principal y lo distribuye a través de iTunes y Apple Podcasts en iOS. Una de las cosas interesantes que Apple ofrece, es distribuir una URL duplicada, de este modo, los suscriptores nunca perderán la suscripción si la cambias.

“Tanto en la app Podcasts como en iTunes, a los usuarios que estén suscritos a tu podcast a través de la URL duplicada se les redirigirá a la URL de tu canal RSS. Esto te permitirá cambiar la URL de tu canal RSS sin perder a los usuarios que estén suscritos a la URL duplicada”

La nueva serie original de Apple está inspirada en un podcast

Otras de las mejoras que Apple ha implementado con la llegada de iOS 11, es la posibilidad de añadir temporadas, de esta manera, el oyente puede decidir si descargarse una serie de episodios concretos o la propia temporada completa.