Compartir

Con la llegada de iOS 11.3, Apple permite ordenar las valoraciones y reseñas de las aplicaciones en App Store para que podamos conocer las experiencias de otros usuarios, pero no ocurre lo mismo en Apple Podcasts.

Esto es muy similar a lo que hace Amazon en su aplicación y versión web. Los clientes valoramos mucho las experiencias de otros usuarios para conocer una experiencia real.

En cambio, la aplicación Podcasts vuelve a quedarse atrás en cuanto a novedades. Para poder ordenar las valoraciones y reseñas, tenemos que seguir acudiendo a iTunes.

La App Store cuenta con mejores ventajas frente a Apple Podcasts

App Store mejoras Podcasts

La aplicación de Podcasts no es la única que se queda sin esta novedad, la propia app de iTunes Store para iOS, sigue con el formato tradicional, donde no hay forma de ordenar las reseñas.

Con la llegada de iOS 11, la Apple, ofrecía a los desarrolladores la posibilidad responder a los clientes que dejasen una reseña positiva o negativa con algún tipo de inquietud.

Apple lanza de manera oficial iOS 11.3 y estas son sus novedades

Esto fue bastante positivo, ya que muchos clientes hacían preguntas relacionadas con la aplicación en las valoraciones y reseñas, en vez de acudir al soporte técnico de la misma a través de un formulario o email.

Esto se añadió por ser una batalla perdida, donde Apple tuvo que ceder para mejorar la experiencia y dar la posibilidad a los desarrolladores de “defenderse” frente algunas críticas que quizás no eran acordes con el producto o servicio que se prestaba en la App Store.

Apple Podcasts ofrece características más pobres

Apple Podcasts

En cambio, los creadores de contenidos en Podcasts, no tienen la posibilidad de responder frente a una reseña positiva o negativa, ni tampoco aclarar dudas como sí ocurre en la App Store.

Tampoco ofrece la posibilidad de conocer las últimas reseñas ordenadas en críticas, recientes, útiles o favorables al propio oyente que quiera consultarlas. Al menos en iOS, ya que en iTunes sí que es posible acceder a esta información.

Pero sinceramente, tener que acceder a un Mac para conocer estos datos, no es nada atractivo para el oyente. Por consiguiente, muy desfavorable para la propia plataforma de Apple Podcasts.

Apple envía un email recordatorio sobre las ventajas de Podcasts Connect

Al igual que los desarrolladores para aplicaciones, los creadores de contenidos en formato podcasts, también ejercen una actividad en otra de las “tiendas” de Apple. Ya sea humorístico, de entretenimiento, de aprendizaje o de actualidad (entre otras muchas categorías).

Así que no es de recibo seguir con ese menosprecio frente a una comunidad que va creciendo a un ritmo desorbitado, tanto en oyentes como en nuevos “podcasters”.

Como último apunte, no confundir Podcasts con programas de radio que suben su audio a Apple Podcasts. En sí es un formato de podcasts, pero moralmente, para los más puristas, no está reconocido como tal.

La App Store vuelve a iTunes, pero tienes que instalarla manualmente

¿Crees que Apple debería dar apoyo a la comunidad de podcasts?