Compartir

Por primera vez, podemos cambiar nuestra ID de Apple después de activarla con un email de Apple o de terceros. Hasta ahora no era posible.

Aunque Apple ya lo ha confirmado mediante un correo electrónico y una llamada teléfono a un usuario, todavía no está habilitado para todos.

Actualmente podemos usar un email de Apple o de terceros para usarlo como Apple ID, siendo imposible cambiarlo posteriormente por otra cuenta, tanto de terceros como de Apple.

Confirmado por Apple, pero todavía no está habilitado para todos

MacBook Pro 13"

Desde MacRumors se pusieron en contacto con Apple en diferentes ocasiones para intentar que Apple habilitara la opción de cambiar la ID de Apple con una cuenta de correo electrónico de terceros o de Apple una vez activada.

Apple les contestó de manera afirmativa hace unas horas, donde además recibieron una llamada de Apple confirmando su solicitud, donde ya es posible cambiar la ID de Apple con cuentas de terceros o propias de Apple, como @mac, @me o @iCloud.

Actualmente no está habilitado para todo el mundo, en Apple 5×1 hemos probado hacer el cambio y de momento no es posible. En Estados Unidos sí, aunque no para todos los usuarios, quizás se extienda de manera progresiva.

Dillon, la persona que se puso en contacto con Apple, decidió enviarle un email a varios directivos de Apple como Tim Cook, Craig Federighi, Phil Schiller y Eddy Cue.

Explicó la situación para ver si podían arreglarlo. Poco después recibió una contestación por email y una llamada de teléfono confirmando su solicitud.

Apple pide a los desarrollares que adapten las apps al iPhone X

No tenemos más información de cuando se habilitará en España u otros países, pero al menos podemos confirmar que efectivamente, pronto podremos cambiar nuestro correo que usamos habitualmente para ID de Apple y usar otro sin problemas.

¿Qué te parece la idea de poder poner cambiar tu ID de Apple? ¿Prefieres seguir con tu cuenta de toda la vida?

  • dirkk

    La noticia esta mal redactada. Una cuenta de terceros se ha podido usar desde siempre asociado a tu id de apple, yo mismo tengo una de gmail. Lo q no se podia y parece q van a cambiar ahora, es modificar esa correo de terceros a uno con dominio de apple

    • Aitor

      Menos mal, ya creía que estaba yo loco o que estaba leyendo una noticia de hace años.
      Yo desde siempre he tenido cuenta de gmail asociada 😅

    • Ricky Fernández

      Tienes razón, quizás la manera en la que estaba redactado lleva a confusión. Corrijo y actualizo para aclararlo. Gracias por el comentario.

  • Lautaro Caballero

    Yo desde que tengo mi Apple ID desde 2011 uso el Gmail para entrar.

    • Ricky Fernández

      Si, lo que modificaran es el poder cambiar la ID de Apple original, que, actualmente no se puede.

  • kontrol–deejay

    Listo ya operto con un id de apple directamente
    Buena noticia,Gracias