Compartir

Algo que Steve Jobs no quería ver nunca en un producto de Apple eran un Pencil para interactuar con la pantalla táctil. Esto es algo común en otros dispositivos como en el Note 8 de Samsung, pero Apple se mofaba de esto. Esto cambió cuando Tim Cook lanzó el Apple Pencil con el iPad Pro, y parece ser que esto lo veríamos en el iPhone por un descuido de Tim Cook que se le escapó y una patente que hemos conocido hoy de la propia Apple donde vemos un Apple Pencil en un iPhone, no siendo esta la primera que hemos visto.

¿Veremos un iPhone con un Apple Pencil?

iPad Pro junto al Apple Pencil

No es la primera patente que hemos de un iPhone que se pueda utilizar con un Pencil, pero cuando ya existen tantas patentes, ya se empieza a oler que Apple está pensando en esto. Esta patente que hemos visto hoy muestra un método eficaz para identificar la posición de este Pencil en la pantalla táctil. Además, vemos la localización de distintos sensores en la pantalla para proporcionar una buena precisión en al pantalla táctil. Esta patente se describe de la siguiente manera:

El sistema de detección táctil puede realizar una o más dispositivos de entrada sub-scan gruesas para determinar una ubicación grueso del dispositivo de entrada. La ubicación grueso se puede utilizar para seleccionar uno o más sensores de contacto (o canales de sensor) para muestrear y decodificar los datos codificados en las señales de estimulación desde el dispositivo de entrada. Durante una o más finas sub-scan del dispositivo de entrada, el sistema de detección de contacto puede determinar la ubicación del dispositivo de entrada y decodificar los datos desde el dispositivo de entrada muestreada a partir de los sensores de contacto seleccionados (o canales de sensor).

Junto a esta explicación, tenemos unos dibujos en el que vemos un iPhone y en uno de ellos tenemos el Pencil conectado al iPhone para recargarlo. Esta la podéis ver en la imagen de portada en la parte superior. Es posible que pronto veamos este Apple Pencil en el iPhone, espero ver en la caja de comentarios cómo verías un iPhone con este lápiz.