Compartir

El Apple Pencil está tomando una posición dominante en la gama iPad, y según los rumores puede terminar llegando a ser compatible también con los nuevos iPhone. Mientras esto se termina de hacer realidad en el mercado de los iPhone, en este artículo te mostramos un truco que nos permitirá utilizar un Apple Pencil tanto en los iPad más antiguos así como en cualquier iPhone, y que han recogido nuestros compañeros de ADSLZone.

Utilizar el Apple Pencil en cualquier dispositivo es posible

El truco es verdaderamente sencillo ya que solo necesitaremos papel, agua y por supuesto el Apple Pencil. Es verdad que es bastante cutre este sistema, pero al final funciona, que es lo importante. Lo que se busca conseguir con este truco es crear una conexión entre el Apple Pencil y la pantalla, como la que existe entre nuestros dedos y la pantalla del dispositivo.

Tal y como se muestra en el siguiente vídeo lo que debemos de hacer es crear una funda de papel alrededor del Apple Pencil por donde tendemos a sujetarlo dejando la punta libre. Para lograr el contacto entre la pantalla y el Apple Pencil deberemos de utilizar agua en la punta y en el propio papel.

Aunque este truco es curioso, nosotros lo vemos sin sentido, ya que obviamente no merece la pena comprar un stylus que cuesta casi 100 euros para tener que enrollarlo en papel y estar obligados a tener un cuenco con agua al lado para tenerlo constantemente húmedo como si de una pluma con tinta se tratara.

Tal y como comentan en ADSLZone, podemos encontrar alternativas en Amazon que funcionan verdaderamente bien en cualquier dispositivo como en un iPhone o en un iPad y a buen precio. Por ejemplo, el Heiyo iPad por 32,69€ que es un muy buen stylus de punta fina que puede ayudarte en tu día a día a la hora de utilizar tu iPad.

Deberemos de esperar a que Apple decida hacer compatible su iPhone con el Apple Pencil pese a que Steve Jobs no quería ver ninguno de sus iPhone cerca de un stylus.

  • “Deberemos de esperar a que Apple decida hacer compatible su iPhone con el Apple Pencil pese a que Steve Jobs no quería ver ninguno de sus iPhone cerca de un stylus.”

    Yo en el plus creo que lo veremos, además que lo que dijo Jobs fue referente a lo que había entonces, pantallas resistivas que solo eran usables con lapices “pasivos” y muy lentos, interficies sin usuabilidad alguna, era minuturización de las actuales…. no todas las apps se deben usar con pen, pero un ipad2018/pro sin pen, pierde totalmente su foco creativo.

  • 彡Sharks彡

    Esto es extremadamente absurdo no?

  • Jose Antonio

    como dato bastante curioso, pero no le pongo yo eso a mi Pencil ni de coña, no obstante repito que es algo curioso

  • Eduardo

    Un truco curioso que habia visto hace años, mi primer stylus era un Boli con una pequeña esponja mojada en agua salada y envuelta en un pequeño plastico. Aqui lo mas absurdo es usar el Apple Pencil, es decir, se puede usar cualquier cosa.