Compartir

La noticia de la que venimos a hablaros nos llega tan sólo un día después de la presentación oficial del Note 8 de Samsung, el cual analizaron nuestros compañeros de Android 5×1 en este artículo. Este terminal incluye, como todos los de la familia Galaxy Note, un lápiz (S Pen) que ofrece un sinfín de posibilidades a los usuarios. Y es que ahora que ya existen en el mercado una interesante variedad de teléfonos móviles con este tipo de lápices, ¿no os asalta la duda de por qué Apple aún no ha probado el Apple Pencil en el iPhone? Pues tranquilo, porque si tienes esta inquietud puede ser que más pronto que tarde uses un lápiz de Apple.

El Apple Pencil podría llegar al iPhone

Y no lo digo yo, lo dice nada más ni nada menos que Tim Cook, quien ya hace un año se postuló al respecto en una entrevista argumentando que ”si alguna vez has visto lo que se puede crear con un lápiz en un iPhone, te habrás dado cuenta de que es sencillamente increíble.” Aunque con esas palabras el mandamás de Cupertino ya dejaba claro que sentía cierta predilección por este complemento, hoy se ha asegurado desde una importante página web que existe la posibilidad de que los de Cupertino hayan realizado dos solicitudes de patente para poder llevar el Apple Pencil a próximos iPhone.

El Apple Pencil, actualmente disponible para el iPad, podría ser un complemento del iPhone según afirma pattentlyapple.com
El Apple Pencil, actualmente disponible para el iPad, podría ser un complemento del iPhone según afirma patentlyapple.com

La patente en la que nos basamos hoy ha sido subida a Patently Apple, una página en la que se analizan diversos temas del mundo Apple pero que se centra en la propiedad intelectual y las patentes de la compañía californiana. Desde esta plataforma se afirma que hoy la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado un informe en el que se observa como Apple habría realizado, en 2016, dos solicitudes de patente para poder incorporar el Apple Pencil al iPhone en un futuro. Esto, unido a la solicitud que fue presentada por el mismo motivo un año antes, deja en evidencia el interés que tiene la empresa en presentar un complemento como el Apple Pencil (ya disponible para el iPad Pro) para sus dispositivos móviles.

Actualmente, el Apple Pencil para el iPad Pro tiene un precio aproximado de 100 euros.
Actualmente, el Apple Pencil para el iPad Pro tiene un precio aproximado de 100 euros.

Personalmente opino que el Apple Pencil podría ser un buen complemento para nuestros iPhone, ya que nos brindaría un amplio abanico de opciones. Sin ir más lejos, el mero hecho de poder hacer garabatos cuando escribo una nota para mi es esencial, aunque no hasta el punto de pagar 100 euros por ello. Habrá que ver si al final Apple decide implementar este lápiz y si vendrá por defecto con el iPhone o si por el contrario tendremos que pagar un plus para poder disfrutar de él.

¿A ti qué te parece la idea? ¿Crees que le darías uso a un Apple Pencil para tu iPhone en caso de tenerlo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

También te recomendamos que le eches un ojo a estos auriculares.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Samuel Martínez

    Yo creo que Steve no le puso al iPhone un pencil por algo…

    • triggerone

      a el no le gustaba pero era los pantalla resistiva y como no existía stylus para pantalla capacitiva en ese entonces por eso el no le gustaban, es más si el aun siguiera con vida y hubiera presentado el apple pencil lo hubiera hecho con mucho orgullo

      • Samuel Martínez

        Puede que sí, no lo había pensado 🙂

  • triggerone

    yo creo que para que apple implemente el uso del apple pencil en el iphone tiene que dotar a iOS de las mismas feactures que tiene los samsung galaxy note cuando se usa el stylus para potenciar más el uso