Compartir

Apple Pay está siendo un éxito para la compañía de Cupertino, al ser uno de los responsables del crecimiento que está sufriendo la categoría de “Servicios” trimestre tras trimestre. Según ha recogido Loup Ventures en total Apple Pay cuenta con 252 millones de usuarios, es decir, uno de cada tres iPhone tiene este servicio de pago contactless activado.

Apple Pay se extiende a paso de gigante

También desde Loup Ventures han recogido que solo un 20% de los usuarios confía en su dispositivo móvil para configurar su tarjeta de cerdito algo que se espera termine aumentando hasta el 80% conforme más bancos se vayan sumando a este tipo de tecnologías.

Fuente: Loup Ventures

Apple también dio sus datos en la presentación de resultados del Q3 2018, informado de que en ese trimestre se habían registrado un total de mil millones de transacciones, una cifra que puede terminar creciendo a 200 mil millones de transacciones en el próximo año.

Otro dato interesante que ha dado Munster de Loup Ventures es que la adopción de este servicio está siendo mucho mayor en países extranjeros fuera de Estados Unidos, ya que únicamente el 15% de los usuarios que utilizan Apple Pay son de EEUU, mientras que el 85% son de otros países, cosa que tiene sentido ya que cada vez son más los países que han adoptado este método de pago en sus bancos.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-pay-crecimiento-2020/https://apple5x1.com/apple-pay-crecimiento-2020/

Aunque el crecimiento es significativo, Apple Pay no destaca en el bloque de “Servicios”, ya que representa solo un 1-2% de los ingresos por esta categoría, aunque se espera que en un futuro esto termine variando y el sistema de pago de Apple tenga mucho más peso en la contabilidad de la compañía. Esto sucederá porque la integración que existe entre los equipos móviles y los Mac es magnifica, además de la tranquilidad que transmite la seguridad de su sistema operativo.

Déjanos en la caja de comentarios si tú eres un usuario qué utiliza Apple Pay en su día a día.