Compartir

Apple quiere darle a Apple Pay la atención que se merece y estaría preparando un próximo paso que sería de utilidad para muchos usuarios que tienen que recibir o enviar pagos frecuentemente. Apple Pay próximamente podría tener una modalidad de pago de persona a persona, y podría llegar en este año.

Apple quiere meterse de lleno a diferentes modalidades de pago con Apple Pay

Toda la información surge de acuerdo a Recode, en el que también sugieren que Apple ha charlado con Visa para llegar a un acuerdo donde surgirían nuevas tarjetas de débito prepagadas y que sean virtuales de Apple. Se podría gastar al instante el dinero recibido del servicio de pagos que Apple pretende establecer. Las tarjetas virtuales tendrían reconocimiento de Apple Pay para realizar transacciones, y se podrían utilizar en las tiendas al por menor y en compras online. Pagando con Apple Pay

La idea de tener pagos de persona a persona en Apple Pay surgió en el año de su lanzamiento, se estaban buscando alternativas para que el servicio llegara a más usuarios durante su época de introducción, esto según información de The Wall Street Journal.

La gente sería capaz de usar las nuevas tarjetas de Apple para gastar el dinero recibido a través de un nuevo servicio, sin tener que esperar a que la cuenta bancaria actúe por cuenta propia. Los usuarios podrán agregar la tarjeta de débito a Wallet de Apple Pay para utilizarlas en pagos con contacto. El número de la tarjeta también podrá utilizarse para realizar compras en sitios web y apps.

Apple estaría dandole mayor impulso a Apple PayApple Pay Carrefour Pass

Los pagos con esta nueva tarjeta serían exclusividad completa de Apple Pay, por lo que no se podría recibir ni enviar dinero a otros bancos. Los de Cupertino se beneficiarían de dichas transacciones cuando se realicen compras a entidades comerciales, aunque esto esta por verse debido a que los bancos del mundo podrían protestar por la estrategia final que Apple pueda llevar a cabo. Puede ser que Apple tenga pensado tener un trato preferencial a aquellos que usen sus tarjetas de débito.

Recode apunta a que podríamos ver un primer vistazo de esto en la WWDC 2017 para ser lanzado en iOS 11 o posterior. Esperamos que Apple tenga las bases necesarias para llevar esta implementación por buen camino. Por supuesto que esto será probado en los EEUU antes de ser llevado a otros países. Este futuro que Apple tiene en cuanto a los pagos móviles puede ser prometedor, y podría ser una ventaja para que Apple Pay llegue a más países en menor cantidad de tiempo.

¿Qué opinas sobre este nuevo rumor? ¿Te animarías a tener una tarjeta prepagada virtual de Apple? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.

  • Lord Goork

    Yo sí compraría o entraría al sistema. A fin de cuentas, no es una empresa que esté iniciando ni desconocida, sino que es una empresa mundial y con garantía en muchos aspectos.
    Como estrategia, si hay alguna incertidumbre, se puede pobrar con una cantidad muy pequeña mientras va tomando forma dicho sistema.

    • Mauricio Martínez

      De acuerdo contigo, lo que temen los bancos es que sea tan atractivo que hasta ellos mismos tengan que esforzarse más de lo que realizan hoy en día. A ver que forma va tomando Apple Pay hacia el futuro. Un saludo y gracias por tu comentario.