Compartir

El uso de Apple Pay es ya algo normal entre los compradores, pues cada vez está disponible en más países y en más bancos. Actualmente la ventaja que tiene este sistema de pago sobre otros como Samsung y Google Pay es bastante importante. Hoy un nuevo estudio de Juniper Research destaca que en pocos años Apple Pay será el método más usado para realizar pagos utilizando un dispositivo móvil.

Apple Pay se impone entre los usuarios

Según este investigador en 2020 los usuarios que usan este sistema de pago llegaría a superar la cifra de 450 millones, convirtiendo este método como el más usado a nivel mundial por delante de Samsung y Google Pay con bastante diferencia.

Tarjetas de crédito con Touch ID, ¿avance en seguridad?

En total, en 2020 Apple Pay podría mover un total de 300 mil millones de dólares en transiciones, lo que supone un 15% del total de transiciones contactless en los distintos comercios.

Según Juniper Research los sistemas de pago de Apple, Samsung y Google seguirán reinando en este sector, prediciendo que los servicios de Huawei o Fitbit no terminarán de repuntar y estarán condenados a tener un público muy reducido.

Cada vez más usuarios se atreven a configurar Apple Pay en sus iPhone y Apple Watch por lo fácil que es realizar los pagos en los comercios sin tener que sacar la cartera de nuestro bolso o bolsillo. Al principio es lógico que la gente tuviera miedo de meter sus datos de pago en un dispositivo electrónico pues el robo de datos está a la orden del día.

Sin duda Apple está realizado un muy buen trabajo de expansión, aunque aún echamos en falta este servicio en América Latina, pero esperamos que en un futuro Apple termine extendiendo Apple Pay por todos los países del mundo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que los usuarios se estén adaptando a Apple Pay y su uso cotidiano. ¿Tú tienes configurada esta funcionalidad en tu iPhone y Apple Watch?

  • Google play llega tarde y cojo en wearos, pocos modelos llevan NFC y cuando Apple saca un applewatch 100% autónomo se come el mercado de wearos