Compartir

Hoy es día grande para todos aquellos clientes del BBVA y Banca March, ya que después de muchas incógnitas, al fin pueden disfrutar de Apple Pay con estas dos entidades.

BBVA prácticamente era el último gran banco que todos estábamos esperando, donde las apuestas sobre su llegada iban en aumento, por suerte, acaba de llegar antes de lo previsto.

Lo mismo ocurre con Banca March, todos los clientes de esta entidad ya pueden añadir sus tarjetas de crédito o débito a Wallet.

Cómo activar Apple Pay en el iPhone y Apple Watch

Apple Pay BBVA iPhone Apple Watch

Con estos dos nuevos bancos la cantidad de entidades que se han unido, ascienden ya a 22. Si todavía no sabes como activar tu tarjeta, te recordamos cómo hacerlo:

  • Entra en Wallet
  • Pulsa en (+) para añadir la tarjeta
  • Enfoca la tarjeta o introduce los números manualmente
  • Inserta el código de seguridad recibido

Listo, a partir de estos momentos, ya podrás utilizar Apple Pay sin ningún tipo de problemas. Eso sí, siempre y cuando el establecimiento en que deseas pagar tenga pago con tarjeta a través de Contactless. Ahora que ya tendrás más de una tarjeta de crédito débito en Wallet, te recomendamos establecer una predeterminada.

Nosotros lo hemos probado con iOS 12 y nos ha funcionado, pero tenemos que advertir que nos apareció un par de errores donde nos decía que la tarjeta no era compatible, aun así, hemos podido realizar el proceso de activación sin problemas.

Sin lugar a dudas una gran noticia para todos los clientes del banco BBVA, ya que era el último gran banco que se estaba resistiendo a Apple Pay. Por supuesto, también la llegada de Banca March. Por otro lado, ING de momento no tiene intención a subirse “al carro” de Apple Pay, algo que sus clientes están demandando cada vez más.

¿Qué te ha parecido la llegada de BBVA a Apple Pay? ¿Has podido configurarlo sin problemas? ¿Crees que ING al final decidirá apostar por Apple Pay?

  • Carlos Simon

    Ya era hora, que BBVA se sumara y pusiera operativo apple pay, añadida tarjeta sin problema a iphone 6s plus y apple watch, con ios 12, sin problemas.

  • David Martín Botella

    A ver para cuando ING. El banco online por excelencia y todos los bancos españoles les están adelantando por su terquedad y empeño en mantener el dichoso twyp, app que no sirve para nada. Y de milagro no nos hemos quedado en las pegatinas NFC….

  • aveldominguez

    Excelente noticias, lo esperaba como agua de mayo en desierto. Tarjeta activada con éxito en iOS 11.4 beta 3 y Apple watch.

  • Pingback: BBVA disponible en Apple Pay, Nuevas fotos de nuevos iPhone y Nuevas betas - ApleDecir()

  • David Gómez

    Pues sí, ya iba siendo de que ese “próximamente” de los últimos meses se transformase en realidad. Yo había optado por la tarjeta del Carrefour hace tiempo, así que esto completa la gama.
    Muchas gracias por el buen trabajo de los redactores de Apple5x1 y un saludo.

  • Pingback: Apple Pay ya es compatible con BBVA y Banca March – Charles Milander()

  • luis

    Hola a todos, estoy intentando añadir la tarjeta BBVA a Apple Pay pero no me deja dice que la tarjeta no es soportada por el sistema, sabeis si hay algun problema con iOS 12 referente a esto?

    PD: tengo la beta 5 privada para desarrolladores

    Un Saludo!