Compartir

Hace unas semanas os contábamos como Apple Pay Cash ya era una realidad entre los empleados de Apple que habrían comenzado a probar esta nueva forma de intercambiar dinero usando iMessage. Esto llegó con la versión beta de iOS 11.1, aunque no está visible de cara a los desarrolladores pero si pudimos ver el código.

Apple Pay Cash sigue extendiéndose a otras personas

Ahora Apple ha ampliado el abanico de estas pruebas a más personas aparte de los empleados de la compañía, pasando a los empleados de sectores minoristas. Es interesante que se haya abierto a otras personas, lo que significaría que las primeras pruebas con los empleados de Apple están siguiendo un muy buen camino. 

Para realizar estas pruebas se requiere la instalación del perfil de desarrollador para instalar esta beta de iOS 11.1 y tener la cuenta de iCloud en una lista específica. Un empleado externo a Apple, pero con acceso a esta funcionalidad desde el día de hoy , ha realizado diversas declaraciones al medio estadounidense, MacRumors.

Este, asegura que se piden numerosos datos para poder darse de alta en este servicio de intercambio de dinero usando iMessage. Desde tu dirección hasta el número de seguridad social o en España, DNI. A continuación podréis ver unas capturas del proceso de instalación.

Apple Pay Cash

Como ya sabemos, este proceso se realizará a través de iMessage utilizando Apple Pay. así, cuando estemos cenando por ejemplo con un amigo le podremos pagar al momento a través de iMessage. Una funcionalidad que es muy interesante y que funciona prácticamente igual que PayPal o Bizum para que nos hagamos una idea de su funcionamiento.

Esta acción también se podrá realizar a través de nuestro Apple Watch. Todo esto al final podrá facilitarnos el uso de esta funcionalidad para poder transmitir dinero a nuestros amigos. Esta funcionalidad se presentó en la WWDC con iOS 11 pero los hemos comenzado a ver en estas betas. Aunque ahora el grupo de pruebas es muy reducido esperamos que pronto podamos testearlo los desarrolladores y los beta tester públicos. 

Tim Cook muestra su iPhone X por error al caérsele de los pantalones

Es lógico que Apple quiera tener esta funcionalidad muy pulida, pues estamos hablando del intercambio de dinero, un tema delicado y que no puede tener ningún tipo de error.

Déjanos en la caja de comentarios tu opinión acerca de esta nueva funcionalidad de Apple Pay Cash.