Compartir

Apple Pay Cash es el servicio de Apple para realizar transferencias económicas entre particulares a través de Mensajes de Apple.

La semana pasada pudimos configurar Apple Pay Cash en España, aunque ofrece ciertos problemas a la hora de enviar dinero, pero no al solicitarlo.

En breve llegará a Europa. Alemania y Francia serán uno de los primeros países en disfrutar de este servicio, pero España podría adoptarlo también muy pronto.

Europa se apunta a Apple Pay Cash

Apple Pay Cash Ricky

El éxito de Apple Pay es evidente, pagar desde la comodidad del Apple Watch o desde el propio iPhone es cada vez un gesto normalizado entre los clientes y los comerciantes. Ahora, el paso siguiente es poder hacer lo propio entre los particulares, reduciendo los procesos y hacerlo lo más sencillo posible.

Apple Pay Cash hará esto posible, aunque de momento no se encuentra habilitado, es cierto que algunos usuarios han podido configurarlo sin ningún tipo de problema. Pero no podemos decir lo mismo a la hora de utilizar el servicio (al menos en nuestro caso).

La semana pasada pudimos configurar Apple Pay Cash desde nuestro iPhone y Apple Watch, pero las transacciones sólo las hemos podido solicitar a personas residentes en otros países donde ya está implementado este sistema de pagos.

En nuestro caso particular, solicitar dinero por Apple Pay Cash no supone ningún problema, pero en cambio, a la hora de enviar dinero sí que existen conflictos con las tarjetas guardadas. Concretamente, no permite añadir saldo a la tarjeta asociada al método de pago de los californianos.

Apple Pay Cash no está habilitado en Europa, con lo cual es evidente que no se pueda utilizar con normalidad a los usuarios que por cualquier motivo sí han podido configurar y activar el sistema de pagos entre particulares sin dificultades.

Pero es cuestión de tiempo para que el desembarco de Apple Pay Cash llegue a Europa dentro de poco, incluido España. Una muestra de ello es el guiño por parte de Apple, donde ya está comenzando a lanzar información en español a través de su página web. Podéis verlo aquí.

¿Qué te parece el sistema de pagos entre particulares de Apple?