Compartir

En el día de ayer os contábamos como Apple lanzaba la segunda beta de iOS 11.2 para todos los desarrolladores con terminales compatibles. Tras un día, los de Cupertino, como es costumbre, ha lanzado la correspondiente beta pública para todos los beta testers públicos. Esta ha incluido una gran novedad que es un auténtico bombazo, se incluye el sistema de pago Apple Pay Cash, solo para EEUU. 

Confirmado: Apple Pay Cash llegará con iOS 11.2

Una de las novedades que veíamos en iOS 11.1 aunque de manera oculta era la implantación de un nuevo método para poder enviar dinero a través de iMessage, conocido como Apple Pay Cash.

Apple PayCash

Esta funcionalidad estaba en modo prueba de manera restringida a los empleados de Apple, que se encontraban testeando este nuevo método de traspasar dinero en un simple mensaje. Ahora Apple parece ser que está totalmente segura de su buen funcionamiento lanzándola a los desarrolladores y beta testers públicos en esta segunda beta de iOS 11.2. Aunque por el momento solo lo veremos en EEUU.

Dependiendo de como vaya evolucionando entre usuarios de a pie y dependiendo de los errores que se presenten lo veremos en iOS 11.2 versión final con mucha seguridad. Esta sería la primera gran novedad desde el lanzamiento de iOS 11.

Esta nueva funcionalidad sustituirá a aplicaciones como PayPal o Bizum cuya función era el envío de dinero entre dos personas de manera segura. Ahora, lo realizaremos con este servicio de Apple siempre entre dos usuarios que tengan esta versión de iOS, y a través de iMessage. Con un simple mensaje enviaremos a nuestro amigo el dinero por ejemplo de una mesa y todo de manera segura a través de Apple Pay. 

¿Cómo funciona exactamente? Tendremos en Wallet una tarjeta de Apple Pay Cash que podremos ir recargando y de esta iremos enviando el dinero. Es lo mismo que PayPal, en la cual recargamos nuestra tarjeta virtual y de esta realizamos la transferencia de dinero.

Con esto, el método de pago de Apple coge fuerza y seguro que hará que más bancos se terminen sumando a esta forma de pago telemático o eso esperamos. Aunque de momento solo está disponible en EEUU esperamos que pronto llegue al resto de países con el lanzamiento de iOS 11.2 para todos los usuarios.

  • Andres Hernandez

    ¿Para cuando e artículo que diga “iOS 11.2 incluye 2 horas más de batería para todos los dispositivos”? 🙁

  • ivan artiles

    para usarlo debo tener Apple Pay configurado o puedo añadir fondos a esa tarjeta de Apple Pay cash con mi tarjeta que tengo asociada a mi id apple?