Compartir

Apple Pay Cash comienza a estar disponible para los usuarios en España, llegando así de una manera bastante silenciosa ya que ha sido verdaderamente una sorpresa cuando nos ha llegado a la redacción distintos pantallazos de un usuarios que había conseguido activar este servicio tras meterse en Mensajes y salirle un aviso de que ya podía configurar Apple Pay Cash. Cabe destacar que este usuario está en iOS 11.2.1 y no en una beta.

Apple Pay Cash ya está en España

iOS 11.2 llegaba con Apple Pay Cash pero solo para EEUU, aunque estaba presente en todos los dispositivos con esta versión de iOS, teniendo que activarlo Apple cuando acabase la prueba en EEUU y parece que ya están comenzando a activarlo en los distintos terminales, aunque cabe decir que la mayoría de usuarios a los que hemos preguntado nos han confirmado que no les da la opción de activar Apple Pay Cash pero a este usuario que nos ha proporcionado la información si que le ha salido activado. Esto quiere decir, que en las próximas horas se irá abriendo el abanico al resto de usuarios que estén en iOS 11.2.

Apple Pay Cash

El sistema de configuración es bastante sencillo. Además de aceptar obviamente las condiciones también debes de fotografiar tu DNI por ambos lados e introducir tu número de la seguridad social. Básicamente lo que hacemos cuando nos queremos abrir una cuenta en un banco. Al hacer esto, ya tendremos en Wallet la tarjeta que podremos ir recargando para proceder al envío de dinero utilizando Mensajes.

Como bien he mencionado, Apple Pay Cash nos permitirá enviar dinero utilizando la aplicación de Mensajes a nuestros conocidos que también tengan activado este servicio. Esta funcionalidad sustituye a aplicaciones como Bizum que nos permiten hacer lo mismo. Ahora, si sales con tus amigos y tienes que poner parte de tu cena solo deberás de enviar un iMessage con el iPhone o el propio Apple Watch. Ahora, si vas a mandarle dinero a alguien por Mensajes y no tiene el servicio activado, la app obviamente no te dejará usar Apple Pay Cash.

Su amigo al recibir el mensaje con el dinero, se le sumara a su tarjeta virtual que podrá reembolsar en su cuenta bancaria, básicamente como funciona PayPal. Deberemos de esperar para ver si se termina activando para todos los usuarios de España en las próximas horas o días, y por supuesto, os contaremos nuestra experiencia con este nuevo servicio.

Gracias a Raúl por la información para realizar este artículo. 

  • kontrol–deejay

    Sorpresa para mi y a la vez incertidumbre ya que lo quiero probar con mi mujer y a ella no le sale la opción de activación.
    Espero que en los próximos días lo tengamos ya más presente en nuestros terminales.

    • Sunamy

      Lo tienes ya activo? Solo deja meter 9 números de la Seguridad Social, y son más.

      • kontrol–deejay

        Si,me dejo activado.
        Ahora el problema que tengo es que no me deja utilizarlo, por que nadie de mi entorno lo tiene activado o le sale para ello.

        • Sunamy

          Te pidió los últimos 4 dígitos de la seguridad social y luego el número completo? A mi me lo pide así, pero en el completo solo dejar poner 9, y yo tengo 12.

          • kontrol–deejay

            Si.primero te pide los 4 últimos luego el completo y luego una foto del DNI y listo.

          • Sunamy

            Claro , pues en el completo solo me deja meter 9 números… tú tienes más de nueve supongo, no?

          • Carlos Luengo Heras

            Pide los 9 del DNI…

          • Sunamy

            No pone DNI, y no deja meter letras, que haría el 9.

          • Carlos Luengo Heras

            En serio? 😐 Yo tenía entendido que sí.. ¿Entonces?

          • Sunamy

            No se, yo lo intenté tantas veces que me da que me lo han bloqueado. Me pone que me ponga en contacto con soporte técnico.

          • Carlos Luengo Heras

            No tengo ni puñetera idea de mi número de la seguridad social, mañana llamo y lo pregunto con mi DNI. (Se supone que el instituto me lo hizo hace 5 años el 3º de la ESO, a saber…)

          • Sunamy

            😁 en la tarjeta del médico viene, lo que pasa que vienen muchos, y no son todos.

        • Antonio Góngora

          ¿Y en qué moneda te aparece? Porque en las capturas sale en dólares. ¿No tendrás EEUU como región?

          • kontrol–deejay

            Buenas Antonio:

            Me salen en € y el otro día que fui a la Genius Bar por otro motivo distinto a este le pregunte a ellos por el tema de este tema y me comentaron que algunos trabajadores de  y algunos grupo muy reducido de clientes se les estaba activando esta función.
            Y la region la tengo todo en España.
            Si la tu viera en otra región la tarjeta de Caixabank no me saldría por que estos servicios estar restringidos por zonas, aparte tambo me dejaría descargar depende que app de la App Store.

          • Antonio Góngora

            Gracias por aclarármelo. Pues nada, a esperar a que lo vayan activando.

      • SPDD

        Lo que debe pedir es el DNI, que son 9 dígitos (8 números y una letra, o una letra + 7 números + 1 letra en caso de NIE). Lo de la Seguridad Social es el último descuido de Apple. En EEUU no existe el DNI, y la gente se identifica por medio del número de Seguridad Social, o con su carnet de conducir o pasaporte. Aparentemente, han adaptado a los 9 dígitos del DNI/NIE español, pero traduciendo sin adaptar lo de “Número de Seguridad Social”.

  • Pingback: Apple Pay Cash llega a España, iPhone SE 2, iPhone X Plus y más()

  • Edu

    La diferencia que hay abismal entre este servicio y Bizum es que en Bizum el dinero es instantáneo entre bancos diferentes y en Apple Pay cash no.

  • Sunamy

    Yo me he equivocado al meter el número de la seguridad social, y ahora no veo manera de borrarlo, por mucho que elimino la tarjeta o haga lo que sea, cuando intento hacer el proceso de nuevo, se me salta ya el de la seguridad social y se me pasa directo al de la foto del dni, y no me lo valida. Alguna idea?

    • Carlos Luengo Heras

      Interesa

      • Sunamy

        No, es que ahí puse que me equivoque al poner el número de la seguridad social, y luego no me dejaba modificarlo, pero tras varias veces que que te equivocas te resetean todos los datos.

        • Carlos Luengo Heras

          Macho ahora estoy ya rayado ya de darle y que no me deje, llevo 200 fotos al DNI… ¿cómo lo has hecho tú? :/

          • Sunamy

            Yo hice también como tú muchas fotos al DNI y al final creo que me han bloqueado, pone que me ponga en contacto con ellos, me parece que al meterlo tantas veces lo bloquean por seguridad.

  • A alguien más le ha aparecido la opción? me extraña no ver mas sobre este tema en ningún otro sitio.

    • Antonio Góngora

      Digo lo mismo. Ni rastro en ninguna parte. Me parece rarísimo.

  • mox

    se me acaba de activar en mi iPhone 8 del trabajo, pero no me deja de momento configurarlo, debido a problemas del servidor. Mientras en mi iphone X no lo tengo. Parece que vaya asociado al numero de teléfono y no a la cuenta iCloud, si no tendría que tenerlo en los dos iphone.

  • Pingback: Usuarios de iOS siguen recibiendo Apple Pay Cash de manera aleatoria en España, ¿cuándo llegará a todos? – TUMUNDOAPPLE()