Compartir

Apple Pay es el sistema de pagos de Apple, donde cada vez se van integrando nuevas entidades bancarias. Los californianos ha querido promocionarlo con un nuevo comercial mostrando las virtudes con el iPhone X.

Gracias al nuevo buque insignia de la compañía de Tim Cook, podemos pagar prácticamente en cualquier establecimiento con sólo mirar el terminal. Algo que funciona realmente bien y que nos permite dejar la cartera en casa.

Por supuesto, pagar con el smartphone o con el reloj es posible en muchos modelos. No se limita al iPhone X, pero este es el único capaz de hacerlo sin necesidad de tener que tocar el dispositivo.

El sistema de pagos de Apple

Durante estos días, hemos podido conocer dos nuevos comerciales, uno de algo más de un minuto de duración y otro que apenas llega a los 16 segundos. En este último, los californianos nos enseñan lo fácil que es enviar una cantidad de dinero a través de su aplicación de mensajería instantánea Apple Pay Cash.

Apple Pay Cash todavía no está habilitado en España, aunque hemos conocido casos de usuarios que ya han recibido una notificación para comenzar a configurarlo. De momento, en la práctica, todavía no es viable, pero es un signo evidente de que este sistema de envío de dinero desembarcará en nuestro país más pronto que tarde.

En las últimas semanas, nuevas entidades bancarias han dado el salto para unirse a la plataforma de pagos de los californianos, donde ya son pocas las que quedan por confirmar la alianza, entre ellas, BBVA o ING. Estas todavía no se han pronunciado, así que no es posible determinar cuando o si llegarán algún día a Apple Pay.

Sin duda, poder pagar en un establecimiento utilizando el reloj inteligente o un iPhone, es realmente cómodo, donde ya no es necesario llevar las tarjetas de crédito para realizar las compras. Aunque es cierto, que algunos establecimientos todavía no están adaptados y otros exigen una compra mínima para poder usar este sistema de pagos.

Bankia y Banco Sabadell se unen a Apple Pay

¿Qué te han parecido los nuevos comerciales? ¿Sueles usarlo con frecuencia?