Compartir

Apple Pay ha desembarcado hoy al fin en América del Sur comenzando por Brasil aunque su expansión será seguro muy lenta por las comisiones que impone Apple y el desconocimiento de muchos establecimientos por la tecnología NFC. El único banco que por el momento es compatible con este servicio de pago a distancia de Apple es banco Itaú Unibanco. 

¿Cuándo llegará Apple Pay al resto de países de Latinoamérica?

La llegada de Apple Pay a Brasil ha sido muy discreta, pues solo un banco se ha hecho compatible con esta forma de pago, quedando el resto a la espera seguramente por las comisiones que imponen desde Cupertino para poder inscribirte en este servicio, algo que hace a los bancos pensarse si es necesario implementar Apple Pay entre sus usuarios, ya que dependerá de si los clientes lo terminan utilizando o no.

Pagando con Apple Pay

Nuestros queridos lectores de Latinoamérica estaréis preguntando que cuando lo recibiréis vosotros, ya que han pasado muchos años desde la presentación de este servicio de pago y hoy estamos anunciando la llegada al primer país de América del Sur, algo que no nos deja de sorprender.

La única razón que vemos para que no termine de llegar este servicio de pago son las comisiones que imponen desde Cupertino a los bancos, algo que no hacen desde Samsung con Samsung Pay, razón por la que está más expandido por diversos países.

Sumado a esto también debemos de comentar algo que me han hecho llegar numerosos usuarios de Latinoamérica. La tecnología NFC no está tan integrada en los comercios como en otros países como puede ser España. Me han comentado que los terminales a veces tienen desactivada esta función o simplemente no quieren que te acerques a ellos porque no saben exactamente como funciona este tecnología, algo que debe de ir cambiando.

Esperamos que pronto veamos países como México, Argentina… con Apple Pay, aunque todavía no hay ninguna información al respecto. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta llegada de Apple Pay a América del Sur.

  • Raul Porras

    Genial que esto vaya creciendo soy de Mexico y la verdad lo espero con grandes ansias para poder usarlo, Saludos Jose

  • Luis Felipe Artola

    “La única razón que vemos para que no termine de llegar este servicio de pago son las comisiones que imponen desde Cupertino a los bancos, algo que no hacen desde Samsung con Samsung Pay, razón por la que está más expandido por diversos países.” Esto no es totalmente cierto. En realidad es Apple Pay el servicio de pago que está más expandido por diversos paises, con un total de 26 para mayo de 2018 y tres mas en camino en los proximos meses, mientras que Samsung Pay sólo está disponible en 24 paises y uno mas en camino programado para junio de 2018.