Compartir

Hoy Bankia y Banco Sabadell han decidido sumarse a ofrecer Apple Pay a sus clientes, un movimiento muy inteligente, pues estamos viendo como poco a poco los pagos a través de NFC se están extiendo por la mayoría de los países. Solo quedan dos bancos por unirse a esta forma de pago contactless y que ya lo anunciaron en su día: BBVA y Banca March, ¿cuántas semanas más necesitan para incorporarse a Apple Pay? ¿Para qué anuncian que próximamente lo pondrán operativo si después tardan meses en hacerlo efectivo?

¿Cuánto más tenemos que esperar para ver Apple Pay en BBVA?

Tras el lanzamientos de estos dos grandes bancos de Apple Pay nos hemos preguntado ¿y BBVA y Banca March? En el mes de abril uno de los grandes bancos de España como es BBVA anunciaba que se incorporaría “próximamente” a Apple Pay, pero ese “próximamente” se está alargando ya demasiados meses algo que no llegamos a comprender.

bbva banca march próximamente Apple Pay

Han sido muchos los usuarios los que han recurrido a la cuenta de atención al cliente de BBVA para solicitar información acerca de la llegada de este servicio de pago para sus clientes, pero únicamente se ha obtenido una respuesta robotizada donde se afirma que no hay fecha exacta para su llegada, pero que comunicarán cualquier noticia al respecto en los próximos meses.

Uno de los principales bancos de España ha sido adelantado por la izquierda por una serie de bancos que tienen un menor peso a la hora de incluir esta funcionalidad para sus clientes. A finales de abril afirmaron que “próximamente” llegaría, pero no se para que anuncian que tienen planeado hacer este movimiento “próximamente” cuando se están alargando ya más de dos meses. Si no tienen cerrado ningún acuerdo, ¿para qué anuncian nada?

Esperamos que a lo largo de este mes de julio se terminen incorporando ambos bancos al programa de Apple Pay, porque ya muchos clientes se sienten “discriminados” y “enfadados” al ver como bancos más pequeño tienen este servicio y BBVA no.

¿Estás esperando esta función de pago en BBVA o Banca March? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto.

  • hugo embleton

    Yo uso ese banco y si es triste no Poder usar estas tecnologías me imagino porque ellos desarrollaron las suyas propias y el Orgullo no les permite la. Apertura

  • agapurcio

    Cuando un banco se anuncia en Apple Pay como “próximamente”, es que ya tiene cerrado un acuerdo con Apple, y simplemente tienen que implementar el servicio en sus sistemas para poder funcionar.

    A ciencia cierta, podemos saber que desde el pasado 5 de junio, BBVA lleva realizando pruebas con sus tarjetas, ya que durante un breve periodo de tiempo, se pudieron activar sin ningún problema.

    Adjunto enlace de un tweet donde se muestra dicho proceso: https://twitter.com/borjaguado/status/1003933599891120128

  • ormaza

    Con la tarjeta BBVA Wallet se cumplen todas las funciones de Apple Pay. Sin App, pero hay que llevar una mini tarjeta adherida al móvil. No pasa nada, yo lo uso desde hace más de 1,5 años.

    • Roberto Hernández

      Es vergonzoso ir con iPhone de ultima generación con una pegatina de m…a detrás que pone BBVA. A mi me parece lamentable. Además hay que seguir poniendo el pin si pasa de los 20€ lo cual me parece de la Edad Media.